martes, 11 de septiembre de 2012

EL BANCO MUNDIAL PODRIA INVERTIR EN MICHOACAN: FAUSTO

Las condiciones están dadas para que así sea y se continuarán con las reuniones para llegar a buen término estas acciones de gobierno.

Raúl PUENTE-MORALES

La gestión  del gobierno de Michoacán y la intención de mostrar a los empresarios del estado los productos financieros que oferta, el Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), sostuvo este martes una primera reunión con los hombres de negocios del estado.

Durante el arranque del encuentro, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, apuntó que este tipo de acercamientos son los que traen recursos al estado, apoyan a los empresarios y generan empleos.



Informó que es la primera alianza que se hace con el Banco Mundial para atraer inversiones a Michoacán y reiteró que el gobierno que encabeza está dispuesto a apoyar este tipo de trabajos que, sin duda, generarán buenos resultados para todos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, invitó a los hombres de negocios a aprovechar los productos financieros que oferta el Banco Mundial tal como lo hacen grandes empresas nacionales e internacionales.

Recordó que el organismo internacional tiene gran interés en aterrizar recursos para Michoacán a través de proyectos de negocios debido al potencial agropecuario y a la situación estratégica del estado como detonante para el desarrollo.

Durante la presentación, el Gerente Regional para México y Centroamérica de la Corporación Financiera Internacional, el Dr. Roberto Albisetti, indicó que el Banco Mundial tiene proyectado invertir cerca de 300 millones de dólares en México y que espera duplicar los recursos que ha invertido en los últimos años a través del apoyo a un mayor número de proyectos.

De igual manera, explicó que la inversión con capital de riesgo puede ser mediante financiamiento estructurado, bursatilización, préstamos a largo plazo e incluso convirtiéndose en socios minoritarios con un 15 por ciento en promedio de las acciones de la empresa.

Lo anterior, es la oferta que hace la IFC a los empresarios que deseen iniciar un negocio, fortalecer el que ya tienen, crecer en otros países o bien comprar otras empresas, siempre y cuando cuenten con un plan de negocios atractivo y un plan de inversión de por lo menos dos años.

Reiteró lo dicho por el secretario de Desarrollo Económico del estado, al indicar que Michoacán tiene un interés especial para el Banco Mundial debido a su vocación para los agronegocios y la manufactura.

Al finalizar la presentación de los productos financieros que ofrece el Banco Mundial, se instalaron mesas de atención personalizada para cada empresario a fin de que el Gerente Regional para México y Centroamérica de la Corporación Financiera Internacional; la Oficial de Inversiones, Carina Bauguer y el Consultor de la IFC, Adrian Moreno, les brindaran asesoría para la elaboración de proyectos o bien orientación sobre el potencial de su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario