miércoles, 22 de agosto de 2012

AUTORIZAN A FACEBOOK PARA LA COMPRA DE INSTAGRAM


La Comisión Federal de Comercio (FTC) dio hoy su visto bueno a la adquisición de Instagram por parte de Facebook, una operación valorada en 1.000 millones de dólares, según informó hoy el organismo gubernamental en su página web.

Facebook e Instagram anunciaron en abril que habían llegado a un acuerdo para que la aplicación fotográfica pasara a formar parte de los activos de la red social de Mark Zuckerberg, pero el trato estaba aún pendiente de la aprobación de las autoridades que velan por la libre competencia en el mercado.


La FTC inició entonces una investigación que finalmente concluyó sin objeciones al acuerdo que "ahora puede continuar tal y como fue propuesto", indicó la entidad federal.

El organismo ya notificó a Facebook e Instagram su decisión, que da vía libre a que se cierre una compra que Zuckerberg consideró un "hito" para su empresa.

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde abril.

Antes de conocerse la adquisición por parte de Facebook, Instagram había sido valorada en 500 millones de dólares.

Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente.

Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario