viernes, 1 de julio de 2011

HAY NUEVE DOPADOS EN LA SELECCION ADMITE FMF

MÉXICO -- Jiri Dvorak, director médico de la FIFA, aceptó este viernes que en total fueron 9 los jugadores dopados que dieron positivo de clembuterol en un control antidopaje que la Federación Mexicana de Futbol realizó previo a la Copa Oro.
El doctor del organismo mundial aseguró durante una entrevista a un programa de Televisa que a 5 se les detectó una alta concentración de la sustancia y otros 4 más con un mínimo detectado.
"No puedo decir nada en este momento, pero lo que se sabe es que 5 jugadores dieron positivo a una alta concentración de clembuterol y otros 4 con rastros de esta misma sustancia, estamos hablando de 9 de 14 futbolistas que tuvieron contacto con esta sustancia, para mí es difícil que un equipo completo de un país como México caiga en esta falta", afirmó Dovak durante la entrevista televisiva.

Aunque no dio detalles de la investigación el médico afirmó que pronto se darán los resultados y la defensa apunta a que no fue a propósito sino un accidente.
"La investigación sigue su curso, es importante que se sepa que esta investigación se hace de manera conjunta con el gobierno de México y la agencia antidoping. Se separó a los jugadores de toda actividad deportiva".
El pasado 21 de mayo la FMF realizó exámenes a toda la delegación mexicana que participaría en la Copa Oro, el 6 de junio se separaron a 5 futbolistas que dieron positivo por clembuterol.
Los jugadores inhabilitados y en espera de la resolución son Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Antonio Naelson, Christian Bermudez y Francisco Rodríguez.
Por su parte, el presidente de la FMF, Justino Compeán, aseguró en la misma entrevista que los otros 4 jugadores registraron niveles tan bajos que no se puede decir que es un dopaje y afirmó que no es necesario dar a conocer los nombres para no alarmar a alguien que no está dopado y declaró que ni los jugadores saben que dieron positivo.
"No queremos dar nombres porque es gente que no está dopada, hay que quedar perfectamente claro que no necesitamos darlos porque cualquiera de nosotros podría dar estos indicios, pero que no marcan una cifra para ser mencionados como dopados", afirmó Compeán durante la transmisión de la entrevista en un programa no deportivo.
El presidente aseguró que esto les sirve para armar mejor el caso y tener resuelto un resultado a favor. Se espera que a próxima semana tengan la resolución por parte de La Comisión Disciplinaria y los organismos internacionales pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario