lunes, 25 de julio de 2011

ROCIO PINEDA INAUGURA LOS CURSOS DE VERANO PARA NIÑOS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD




  • El taller en el que se inscribieron 30 niños, tendrá una duración de dos semanas.


  • La alcaldesa Rocío Pineda Goch inauguró los cursos de verano infantil de Literatura y Pintura que se impartirán por un periodo de dos semanas en las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, cuyo propósito es fomentar en los 30 niños que acuden a él, el hábito por la lectura.


    Fue en punto de las 9:00 horas y ante la presencia del titular de esta instancia del municipio, Teodoro Barajas Rodríguez, cuando la edil moreliana en sus palabras de bienvenida, conminó a los pequeños inscritos a aprovechar al máximo sus actividades, las cuales les darán más herramientas para su preparación.

    “Estoy segura que este taller les traerá grandes beneficios, les dará la oportunidad de que ustedes mismos descubran sus habilidades y las puedan poner en práctica una vez que regresen a la escuela”, manifestó.

    En su oportunidad, el titular del Archivo Histórico y Museo de la Ciudad, Teodoro Barajas Rodríguez, señaló que los 30 pequeños inscritos en el taller, son niños de 8 a 11 años de edad, los cuales ya saben leer y escribir, mismos que podrán llevar a cabo una serie de actividades a fin de incrementar su conocimiento en temas como la lectura y redacción.

    Asimismo, el funcionario municipal recordó que este es el tercer año consecutivo en el que se realiza el curso: “hemos tenido muy buena aceptación por parte de los morelianos, quienes ya conocen que en este recinto se pueden encontrar una gran diversidad de actividades por realizar”.

    A decir de algunos de los pequeños como Dana Paola García González, Andrea Tapia Campos y Zayra Andrea Soria Fonseca, este tipo de actividad, además de distraerlos, les ayudará a estar más preparados.

    A lo largo de dos semanas, en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, los 30 niños inscritos podrán realizar a través de una forma divertida cuentos, fábulas y poesía, acciones que los involucrarán más con las letras.

    Cabe hacer mención que durante el 2010 fueron 35 pequeños inscritos en el Curso Infantil de 7 a 10 años de edad y en ese año los temas que se trataron fueron ecológicos y de lectura y redacción.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario