lunes, 19 de septiembre de 2011

POR NO CUMPLIR CON LOS ACUERDOS PACTADOS PARARON LABORES EN EL PODER JUDICIAL POR PARTE DE SINDICALIZADOS


Raúl PUENTE-MORALES

una acción  a todas luces  ilícita que paralizó entre dos mil 500 y tres mil acuerdos, además de la pérdida de percepciones calculadas en dos millones de pesos, calificó el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Alejandro González Gómez, el paro laborar que realizó este lunes el sindicato de ese poder.

Aseguró que a las ocho de la mañana entabló dialogo telefónico con el líder sindical que convocó a la suspensión de labores, pidiéndole que reflexionara la determinación de paralizar el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, lo que hasta las 16 horas no tuvo conocimiento de lo ocurrido.

El presidente magistrado, quien desde el mediodía estuvo en sesión presidiendo el Consejo para el Nuevo
Sistema de Justicia Penal en Michoacán, al salir de la Cámara de Diputados, donde se realizó el evento al estar tomada la sede del Poder Judicial del Estado, resaltó que la acción ilícita la considera porque en la relación laboral no existe la figura de los paros.

Manifestó su apertura al diálogo y ejemplificó con el procedimiento de huelga legítimo que se dio el pasado ocho de octubre en que mediante reuniones de avenimiento llegaron a acuerdos las representaciones labora y patronal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario