viernes, 28 de octubre de 2011

POR EXTORSIONAR A CIVILES DETIENEN A CINCO POLICIAS FEDERALES EN ZITACUARO


Raùl PUENTE-MORALES

Agentes de la Policía Ministerial del estado adscritos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia, desmantelaron una banda de seis presuntos secuestradores que operaba en la región oriente de la entidad; cinco de los detenidos son agentes  de la Policía Federal.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Israel Epitacio Santamaría, de 35 años de edad; Oscar Limón Vázquez, de 26 años; Rafael Alonso Angeles, de 30 años; José Guadalupe Reyes López Toledo, de 30 años; y Lucía Cisneros Hernández, de 23 años, quienes se identificaron como agentes de la
Policía Federal destacamentados en la entidad; asimismo, fue detenida una mujer de nombre Sandra López Trejo, de 27 años de edad.

Los antes mencionados se encuentran relacionados en la averiguación previa número 526/2011/DAE/III por los delitos de secuestro y extorsión, así como los que resultan de dicha indagatoria penal.

De los hechos que originaron su captura, se precisó que el pasado lunes 24 de los corrientes, los ahora requeridos interceptaron a un mando policíaco estatal, a quien después de golpearlo, le exigieron la cantidad de 400 mil pesos a cambio de no involucrarlo en delitos federales.

Tras lo anterior, el mando ministerial fue puesto en libertad y de inmediato interpuso la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJ, por lo que se dio inicio a las investigaciones del caso.

Agentes ministeriales instrumentaron un operativo en el sitio donde se acordó la entrega del dinero producto de la extorsión, ubicado en las cercanías de una bodega de la colonia El Polvorín de la ciudad de Zitácuaro,  lográndose la captura de los seis presuntos responsables.

Se contó además con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, quienes arribaron al lugar de los hechos en apoyo de los efectivos estatales. Los seis detenidos fueron trasladados a esta ciudad, para quedar a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Secuestro y Extorsión de la Procuraduría General de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario