martes, 14 de febrero de 2012

MUERE EL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE ZAMORA POR LA INFLUENZA AH1N1


Raúl PUENTE-MORALES

Víctima de las complicaciones derivadas de la infección con el virus de la influenza AH1N1, este martes murió en unsanatorio particular, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zamora, Gerardo Martínez Ríos.

El doctor Cristóbal García Mendoza, jefe de la jurisdicción Sanitaria 2 con sede en esta ciudad, quien confirmó el fallecimiento de un individuo de 56 años de edad, quien fuera funcionario público del actual gobierno municipal.

Dijo,  que desde el pasado 28 de enero, Martínez Ríos había ingresado al nosocomio particular que da servicio a los empleados del gobierno municipal, con problemas respiratorios que luego se fueron complicando.



Agregó que desde su ingreso, se le tomaron muestras que fueron enviadas a la capital del estado, desde donde se confirmó como positivo de Influenza A/H1N1, por lo que se le comenzó a dar el respectivo tratamiento.

Sin embargo, se presentaron diversas complicaciones derivadas de otros padecimientos posiblemente crónico degenerativos que tenía le paciente, por lo que finalmente la acción de la medicina resultó insuficiente para combatir las complicaciones ocasionadas inicialmente por la influenza A/H1N1.

Con este, son tres los decesos que se han registrado en esta jurisdicción desde que en 2009 apareciera la Influenza A/H1N1 y es el primer fallecimiento en el municipio de Zamora

García Mendoza reveló que en la jurisdicción se tienen otros cinco casos confirmados de Influenza, pero están bajo control y sostuvo que no se está bajo alerta alguna, por lo que se siguen los protocolos normales que se deben seguir en estos casos.

En este marco, hizo un llamado a la población para que se ajuste a las indicaciones de higiene que se recomiendan en esta temporada, a fin de evitar contagios con el virus de la influenza estacional o de algún otro tipo.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que se ajuste a las recomendaciones como son evitar el saludo de beso y de mano, el estornudo de etiqueta, es decir sobre el codo doblado hacia adentro o en un pañuelo desechable, evitar las reuniones masivas en lugares cerrados, utilizar el gel antibacterial y lavarse constantemente las manos, entre otras medidas de higiene que se sugieren por parte de las autoridades sanitarias.

Cuestionado sobre los riesgos de nuevos contagios, dijo que en el nosocomio donde se suscitó el deceso saben cómo aplicar los protocolos que señalan los manuales de operación, a fin de evitar que quienes estuvieron en contacto directo con el paciente, se vean afectados por el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario