martes, 14 de febrero de 2012

QUEDO CLARO QUE EL PODER CIUDADANO ES EL QUE MANDA: FAUSTO VALLEJO


Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo, gobernador electo de Michoacán de manera oficial, señaló que en las elecciones del pasado 13 de noviembre, `quedó claro que el que manda es el poder ciudadano, esto  al recibir la constancia de validez de la elección por los que resulto gobernador electo, esto durante la sesión que para tal efecto realizó el Tribunal Electoral del Estado (TEEM).

En lo que fue su primer mensaje como  gobernador electo, Vallejo Figueroa señaló que con el final del proceso electoral, llegó el momento de dar vuelta a la página, “no registro agravio, lo que sigue es trabajar juntos para generar reconciliación, paz, concordia y gobernabilidad”.



Sobre los tribunales electorales federal y estatal, manifestó su reconocimiento, pues apuntó que gracias a su papel, la decisión de los electores fue respetada. También reconocería el papel del Instituto Electoral de Michoacán en la organización de la elección.

Vallejo Figueroa convoco a los michoacanos a un gran acuerdo para construir a un Michoacán próspero y en paz, “México es amenazado por el poder fáctico del crimen organizado, es por ello que con justicia, con visión y con simple racionalidad actuemos de una vez todos juntos en el combate contra la delincuencia, porque esta lucha no puede admitir esfuerzos aislados, ni mezquindades, por lo que manifestamos todo nuestro respaldo a la federación en su lucha firme y decidida contra la delincuencia”.

Convocó a todos los actores políticos a dejar atrás la descalificación infructuosa “que a nadie favorece”, y se pronunció por elaborar un proyecto estatal común, “por mi parte siempre habrá la disposición, la apertura y una puerta abierta para escuchar a la sociedad, a los grupos y organizaciones, a todas las fuerzas políticas, los poderes públicos estatales, Legislativo y Judicial, así como a los órdenes de gobierno municipal y federal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario