Con par de anotaciones de Aldo de Nigris, jugador surgido de Tigres, Monterrey derrotó 2-0 a los felinos y los desplazó del segundo lugar de la clasificación. Ambos cuadros tienen 28 puntos, dos menos que el líder Santos, pero los Rayados tiene mejor diferencia de goles que su rival de esta noche.
Para Aldo fueron sus goles tres y cuatro con Rayados en Clásicos Regiomontanos, duelo en el que
anotó una vez con la camiseta de Tigres. Fue el primer doblete en un Clásico para un delantero del Monterrey desde las semifinales del Clausura 2003, cuando Guillermo Franco le convirtió dos a los universitarios.
Monterrey dominó claramente los primeros 20 minutos de partido. El pressing de Rayados dificultó la salida de Tigres con balón controlado y el cuadro de Ricardo Ferretti, tan acostumbrado a cruzar la media cancha tocando el esférico, sufrió al tener que jugar al balonazo.
Rayados perdió por lesión a Osorio al minuto 17 y en su lugar entró Severo Meza. Esos cuatro minutos que Monterrey jugó con 10 hombres sirvieron para que el partido se nivelara, sin embargo, Tigres no pudo aprovechar esa desventaja momentánea de su rival.
Monterrey atacó constantemente por el sector izquierdo de la zaga de Tigres, en donde Jorge Torres Nilo, que tuvo un partido desastroso, nunca pudo frenar los arribos de César Delgado, que a los 42' sacó un centro con chanfle que cruzó toda el área felina y encontró la pierna izquierda de Aldo de Nigris, que "cacheteó" el balón para adelantar a los locales.
Por el lado de Tigres, sólo un disparo cruzado de Lucas Lobos (16') y un zurdazo de Edno (37) pusieron en aprietos a Orozco, que en la segunda parte enfrió un flojo remate de Alberto Acosta en prácticamente los únicos arribos de los visitantes en todo el encuentro.
El gran mérito de Rayados en el partido fue no dejar que Tigres hiciera su futbol. Eso quedó de manifiesto al inicio del complemento, cuando no permitió que los felinos intentaran la remonatada.
En el primer minuto de la segunda parte un nuevo arribo de Delgado por la banda derecha terminó en un centro que Suazo abanicó. Rayados ya avisaba y a los 54' definió el partido tras una gran combinación en el área entre Suazo y De Nigris, que dejaron tendidos a Ayala y Juninho con la segunda anotación albiazul.
Aunque realizó modificaciones en su once, Ferretti no pudo dar el golpe de timón que requería un partido tan cargado del lado rayado y además de la derrota, Tigres se va a casa con la deshonra de alcanzar 404 minutos sin anotarle a su acérrimo rival.
Monterrey vibra esta noche con los Rayados y con los goles de Aldo de Nigris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario