sábado, 7 de abril de 2012

TIJUANA CERCA DE LA CALIFICACIÓN

TIJUANA, México, Abr. 7, 2012.- Tijuana dio un nuevo paso importante en pro de conseguir otro objetivo, si bien el cuadro de la frontera ya tiene asegurada su permanencia, con el triunfo de 2-1 sobre Atlante dentro de la jornada 14 del Torneo Clausura 2012, el sueño de estar en la Liguilla está muy latente.
Los goles de Xolos fueron de Alfredo González Tahuilán y Joe Corona; por los Potros descontó Francisco Fonseca.
Las acciones durante el primer tiempo fueron de parte de ambos conjuntos que salieron con la firme intención de abrir el marcador lo más pronto posible. Atlante avisó apenas al minuto tres con tiro de Osvaldo Martínez que terminó en la grada, por Tijuana, Edgar Castillo probó dentro del área
chica, pero la defensa tapó y envió a tiro de esquina.
Con el andar de los minutos, el cuadro de la frontera poco a poco se fue adueñando del partido, las llegadas por los costados de parte de Castillo y Corona hicieron que varios balones llegaran a Sand y Riascos que buscaron conjuntarse para "mojar" la red del cuadro de Cancún.
Tras varios intentos que culminaron en tiros de esquina, Tijuana abrió el marcador al minuto 13 cuando Arce cobró el córner y Alfredo González Tahuilán se adelantó y remató para vencer a Navarrete quien salió mal pensando que nadie tocaría el balón. La presión de Xolos siguió y al 19' de nueva cuenta marcaron, cuando Sand aguantó el esférico se quitó a dos y sacó centro a la llegada de Corona que controló y fusiló para poner el 2-0 en menos de 20 minutos de juego.
Tras los goles recibidos, Atlante reaccionó, Osvaldo Martínez, Juan Cuevas y Michael Arroyo se comenzaron a juntar dentro del campo de Tijuana, con paredes y triangulaciones, los jugadores atlantistas intentaron crear peligro sobre la meta de Saucedo pero sin mucha suerte. Primero Martínez controló dentro del área, pero Gandolfi lo despojó limpiamente del esférico, luego Cuevas centro a Fonseca quien apenas conectó pero son peligro y finalmente Arroyo y Cuevas sacaron par de tiros a las manos del arquero de Xolos.
En la segunda parte, los Potros salieron con la firme convicción de conseguir el descuento, una muestra fue el ingreso de Jerónimo Amione por Rojas para tener mayor proyección ofensiva, misma que obtuvo Mario García, técnico azulgrana, con algunos arribos en los primeros minutos con tiros de Osvaldo y "Kikín" que fueron peligrosos sobre el arco de Xolos.
Al 56', Navarrete salió mal, Tijuana robó el esférico con Arce quien cedió a Riascos, el colombiano recortó a Venegas, pero su tiro lo mandó a la tribuna al disparar de forma horrorosa. La respuesta del Atlante llegó al 60', cuando Osvaldo Martínez filtró al movimiento de Fonseca, el '14' dejó botar el esférico y ante la salida de Saucedo cruzó tiro para vencerlo y acortar las distancias.
Después del gol de los Potros, Tijuana quiso de nuevo retomar el control del partido, Riascos generó las más peligrosas como un centro de a Castillo quien tiró pero Navarrete tapó y un pase a Sand quien también disparó pero el balón se fue apenas por un costado. Finalmente el colombiano sacó un potente tiro que el arquero azulgrana atajó con un gran lance.
En los minutos finales, Arce tuvo dos claras para definir el partido, pero en primera instancia mandó su disparo por encima y en segunda, su remate tras centro de Enríquez se fue por arriba del arco de los Potros.
El partido culminó y Tijuana llegó a 23 unidades, ascendió, de forma momentánea a falta de los duelo de América y Pachuca, a la quinta posición estando de lleno en zona de Liguilla, la siguiente semana visita a Jaguares; por su parte, Atlante se queda con 15 puntos en la doceava posición de la tabla y recibe a Pumas en Cancún el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario