domingo, 27 de mayo de 2012

CHECO PÉREZ TERMINO EN 11

Pérez cierra un fin de semana difícil


MÉXICO -- El piloto mexicano, Sergio Pérez, concluyó un fin de semana de mala suerte al quedar al margen de los puntos. Checo terminó en la posición 11 el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha de la F-1.

Ha sido un fin de semana difícil en el cual la suerte jamás le dio un guiño al tapatío. En la carrera, Pérez logró salir del primer incidente en el cual Schumacher y Grosjean se pegaron, quedando el francés cruzado en la curva de Saint Devot, la primera del circuito de 3.3 kilómetros de recorrido. Maldonado no salió del percance, pero Checo sí, y logró adelantar algunas posiciones.



Fue durante ese primer stint, el inicial de carrera, que el clima jugó su parte en la estrategia. Los equipos, todos, querían aguantar lo más posible la detención en boxes. Llegaron las detenciones obligadas, por que los neumáticos super blandos ya no aguantaban más. Sergio aún así logró estar en tiempos competitivos en pista y subir en el clasificador. Pero cuando llegó el turno de parar, Sauber aguantó tanto que Pérez empezó a irse alto en los tiempos lo que significó que la ventaja adquirida por aguantar ahora pasaba a jugar en contra. La lluvia nunca llegó y la estrategia falló.

Pérez tuvo que detenerse y para cuando volvió lo hizo de nuevo muy atrás. Comenzó el segundo ataque, entonces el piloto mexicano logró el récord de vuelta: 1.17.296 su primer vuelta rápida en su carrera. Pero en Mónaco es difícil pasar, aunque seas dos segundos más rápido, incluso que el líder. Sergio pudo pasar a un par de pilotos, y luego se encontró con un peso pesado, Jenson Button que tampoco vio suerte en Mónaco. El mexicano y el inglés tuvieron un roce en el enfrentamiento por la posición, el inglés no sobrevivió al encuentro y aunque Pérez terminó la carrera en la posición once, por este incidente podría ser penalizado ya sea en la posición en Mónaco o en la posición de salida para Canadá.

"No me sirve de consuelo haber dado la vuelta rápida, al contrario me da frustración. Me quiero olvidar ya de este fin de semana. Era una carrera en la que podía pelear por la victoria, pero en la clasificación no pude hacer nada. Ahora sólo deseo trabajar fuerte para mantener el ritmo que tenemos y que la surte se nos dé de nuestro lado" dijo resignado el piloto mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario