Alrededor del 15 por ciento de las búsquedas que se hacen en Internet se realizan a través de teléfonos celulares inteligentes (Smartphones), indicó el especialista de Mindshare México, Carlos Saavedra.
Entre los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios de smartphones está Google con el 97 por ciento, mientras que empresas como Yahoo! y Bing se reparten el resto de las búsquedas.
Durante la conferencia Mobile DNA, Saavedra señaló que las búsquedas a través de dispositivos móviles
son muy diferentes en comparación a las que se realizan en una PC, pues permiten una experiencia de uso completamente distinta que permite obtener información de manera instantánea.
Además, señaló que el método de entrada más popular en los motores de búsqueda es mediante la escritura, pero que el uso de esa tecnología podría revertirse en un futuro a través de búsquedas por medio de la voz y de imágenes.
Estas nuevas tecnologías, en las que ya están invirtiendo las grandes compañías, permitirán obtener información a los usuarios que con tan sólo tomar una fotografía o dictarle al teléfono alguna palabra -usando principios de realidad extendida- puedan obtener información sobre casi cualquier cosa.
El especialista concluyó que las páginas de Internet de las empresas también se deben enfocar en los usuarios de teléfonos móviles inteligentes, para ofrecerles nuevas experiencias y un acercamiento continuo con sus clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario