Si bien un tweet de 140 caracteres es una cantidad de información insignificante para una red corporativa, si se multiplica por varios miles de usuarios y se añaden enlaces a YouTube y Facebook para comentar las Olimpiadas, ese mensaje aparentemente inofensivo se convierte en una pesadilla para los administradores de las redes de una empresa.
Y es que, la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en horarios laborales representa para las compañías un problema de productividad y de uso desproporcionado de ancho de banda, alertó Eustolio Villalobos, Sales Manager-Latam North en SonicWall.
Destacó que durante las dos semanas que duran los juegos, se crearán decenas de miles de páginas de fans de los atletas más populares de Londres 2012, a las que accederán usuarios de todo el mundo, muchos de ellos desde redes corporativas.
Por ejemplo, dijo, el atleta jamaicano Usain Bolt tiene más de siete millones de amigos en su página de Facebook, le sigue Michael Phelps con cuatro millones y en el caso de los deportistas mexicanos, Paola Espinosa cuenta con casi 58 mil seguidores en Twitter.
Así, a decir de Villalobos, Londres 2012 plantea un reto de proporciones olímpicas en materia de productividad a las empresas que no están preparadas para la avalancha que van a sufrir sus redes.
Esta situación puede ocasionar una caída en la red y paralizar literalmente el negocio completo debido al consumo excesivo de ancho de banda por el uso de video, TV en directo por streaming, YouTube, Facebook y Twitter.
El experto de la firma SonicWall comentó también que en las olimpiadas anteriores, la mayoría de los espectadores utilizaban sus PCs para ver o escuchar la cobertura en directo de los eventos mediante streaming de video o audio, mientras que en Londres 2012 los dispositivos preferidos para seguir las actuaciones de los atletas son los teléfonos inteligentes.
Por lo que consideró necesario priorizar medidas de seguridad por parte de las empresas a fin de evitar ataques maliciosos, estafas cibernéticas e incluso amenazas internas.
Ello, mediante acciones como ampliar el ancho de banda para las aplicaciones críticas, así como restringir o bloquear completamente las aplicaciones de video, multimedia y medios sociales a fin de proteger a la compañía de dichos ataques maliciosos.
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