sábado, 11 de agosto de 2012

CASO APATZINGÁN: MUEREN OTROS 3 PF

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán reportó la muerte de tres policías federales que se encontraban hospitalizados por los enfrentamientos del viernes en Apatzingán, con lo cual suman ya nueve las víctimas fatales por esos eventos.

Mientras, este sábado por la tarde se produjo un nuevo tiroteo, ahora en el municipio de Hidalgo entre miembros del Ejército y supuestos criminales, que dejó como saldo la captura de un presunto jefe de plaza en la región Oriente identificado como El Cesarín.



Por la mañana, el gobierno estatal reportó que los 113 municipios volvieron a la normalidad, después de las escaramuzas que se libraron por espacio de cuatro horas en Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Lázaro Cárdenas, Contepec y Apatzingán.

Las empresas de autobuses de pasajeros reanudaron su servicio a las regiones Tierra Caliente y Costa, que habían suspendido tras de que les incendiaron dos camiones, entre un total de 12 automotores que fueron quemados.

La fiscalía michoacana reveló que tres de los cuatro policías federales que permanecían en calidad de lesionados y hospitalizados finalmente fallecieron, por lo que el número de oficiales muertos por estas refriegas subieron a cuatro, más los cinco civiles que presuntamente tenían ligas con el crimen organizado.

Militares, policías federales y miembros de corporaciones policiales estatales conformaron retenes mixtos en las inmediaciones de los municipios afectados por los hechos violentos del viernes, y realizaron durante todo el sábado sobrevuelos en helicópteros.

Y precisamente uno de estos operativos, realizado en la comunidad Agostitlán de Ciudad Hidalgo, permitió la detención de un individuo que la 21 Zona Militar ubicó como El Cesarín, quien supuestamente se desempañaba como jefe de plaza de la organización Los Caballeros Templarios.

Imágenes conocidas un día después de las hostilidades revelan la existencia de por lo menos cuatro unidades de la Policía Federal completamente siniestradas por el fuego y el disparo de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario