América gano un gol contra cero a los Pumas en partido de la Jornada 15, el cual se realizó en Ciudad Universitaria.
Un encuentro en donde se juegan más de tres puntos, esta de por medio el orgullo de los jugadores, además ambas escuadras necesitaban sumar para meterse en los puestos de Liguilla. Los juegos entre Pumas y América siempre están llenos de emociones.Los Universitarios en los primeros minutos salieron a presionar, no dejaban salir con calma a los visitantes, querían recuperar el balón lo más cerca del arco de Moisés Muñoz para poder generar oportunidades. Las Águilas se veían sorprendidos por el planteamiento rival.
Al 7´, llegó la primera jugada clara de gol en el cotejo con un pase filtrado que dejó mano a mano a Martín Bravo con el cancerbero americanista pero su disparo se fue por un lado. Se escapó una gran oportunidad para los auriazules.
El equipo dirigido por Mario Carrillo tenía más tiempo el esférico en sus pies, lo circulaba de un extremo a otro, intentando abrir la zaga defensiva. La batalla en medio campo hasta el momento era a favor de los locales.
Pasaba el tiempo y poco a poco los pupilos de Miguel Herrera iban emparejando el juego. Pumas ya no era el dueño de la redonda. En las áreas se respiraba tranquilidad, el peligro no aparecía en ninguna de las dos.
Los aficionados americanistas que se dieron cita en Ciudad Universitaria brincaron de sus asientos al 25´, después que Daniel “Rolfi” Montenegro abriera el marcador con un disparo raso en los linderos del área que venció a Odín Patiño. América ponía el 1-0.
A partir del gol los visitantes tomaron más confianza e intentaban hacer cosas que no se atrevían cuando el marcador estaba empatado, se veían más sueltos, con ganas y seguridad.
En los últimos minutos del primer tiempo los Auriazules mostraron reacción mediante recuperar el balón rápidamente y también con tiros de larga distancia de Bravo y Javier Cortes. La primera parte terminó con ventaja para los de Coapa.
La parte complementaria inició con buen ritmo, la intensidad se notaba en los 22 jugadores dentro de la cancha. La posesión era dividida, no había un dominador, la pelota pasaba por los pies de ambas escuadras.
Christian Benítez junto a Montenegro querían incrementar la ventaja amarilla pero todos los intentos eran bien controlados por Darío Verón y compañía. El paraguayo estaba brindando uno de sus mejores actuaciones del Apertura 2012.
El segundo lapso no había tenido oportunidades claras en las áreas, se jugaba mucho en medio campo y únicamente eran destellos por buscar una anotación. El cuadro visitante era más peligroso, tenía más idea para ir al frente.
Al 67´, Juan Carlos “Negro” Medina remató de volea dentro del área pero su disparo fue desviado por Odín Patiño a tiro de esquina. Nueve minutos después en una jugada individual del capitán americanista, Montenegro, dejó a José María Cárdenas con ventaja para tirar al marco, aunque tardó en decidir y perdió la oportunidad.
Los pupilos de Mario Carrillo no podían preocupar la meta rival, hasta tiempo de compensación fue que tuvieron en dos ocasiones el posible empate. Al 91, Javier Cortés desbordo por el sector izquierdo, se quitó a 2 contrarios, estaba a punto de ingresar al área cuando decidió buscar el ángulo superior izquierdo pero su tiro salió un poco desviado.
La última jugada del encuentro fue un tiro de esquina en el cual los Universitarios hicieron una jugada pre fabricada para que Marco Antonio Palacios tuviera en su frente el gol de la igualada pero no pudo darle dirección.
Finalmente, las Águilas del América se llevaron los tres puntos de Ciudad Universitaria y aseguró un lugar en la lucha por el título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario