domingo, 21 de octubre de 2012

ARMANDO BALLINAS ASEGURA QUE ATRAS DEL CONFLICTO ESTAN LIDERES DEL PRD TEMEROSOS POR LO DE LA DEUDA

Agregó que todo no es mas que una cortina de humo para desviar la atención de el quebranto financiero que dejó la administración de Leonel Godoy.

Raúl PUENTE-MORALES.

Armando Ballinas, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública y ex secretario de gobierno, diputado local y federal,  ex presidente del PRI, aseguró que los conflictos sociales que han aparecido en la entidad en las últimas semanas tienen un trasfondo político cuyos autores son liderazgos del PRD que tienen temor que se les aplique la ley debido a su presunta responsabilidad en el endeudamiento de Michoacán.

Sin dar  nombres señaló que se trata de ex funcionarios
de las administraciones perredistas y aseguró que no se debe de responsabilizar al PRD como partido sino que se trata de “algunos elementos que estuvieron al frente del gobierno y que tienen responsabilidad del manejo de 30 mil millones de pesos”.Dijo, “esto me parece muy grave porque percibo que hay manos atrás e intereses de crear esta efervescencia para distraer de otras cuestiones, creo que los asuntos económicos y financieros por los que estamos atravesando les preocupa algunos porque temen que se les aplique  la ley y por lo tanto generan conflictos para distraer”, recalcó en entrevista el funcionario estatal.

El que también fuera secretario de gobierno en el efímero gobierno de Eduardo Villaseñor Peña, agregó que,  “se trata de seres de carne y hueso que tienen que responder ante la ley”,  dijo que la Meseta Purépecha “se está descomponiendo” mientras que en varias partes de la entidad  “se nota incertidumbre” debido a la aparición de distintos conflictos sociales.

Agregó que en la cabecera  municipal de Cherán con sus comunidades  imposibilitan que se entreguen patrullas, uniformes, armamento y municiones porque cada población se quiere manejar de manera autónoma.

Informó que además de las cuestiones sociales se suman en la Meseta Purépecha un elevado porcentaje de  policías de esa región que no han podido aprobar el examen de Evaluación de Confianza y existe desacato de un gran número de uniformados que no acuden  someterse a las pruebas.

Finalizó diciendo “un buen número de los elementos  policiacos de la Meseta (Purépecha) no tienen cartilla del Servicio Militar Nacional y por mandato de ley y de la Secretaría de la Defensa Nacional quien no tenga este documento no puede portar arma ni se le puede dar una licencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario