Un cardenal del Vaticano tuiteó en latín el miércoles, llamando a la a acudir a la inauguración de la nueva Academia de Estudios Latinos de la Santa Sede.
"Hodie una cum Ivano Dionigi novam aperiemus academiam pontificiam latinitatis a Benedicto conditam, hora XVII, via Conciliationis V", fue el tuit del cardenal Gianfranco Ravasi.
Una aproximada sería: "Hoy, a las 17:00h, Ivano Dionigi y yo abriremos la nueva academia inaugurada por Benedicto en la Via della Conciliazione, 5".
No fue este el primer tuit en latín, ya que un profesor universitario italiano lo lleva haciendo durante un tiempo, pero evidentemente Ravasi quería aprovechar el , o como se diría en latín, "carpe diem".
Dionigi, un latinista rector de la Universidad de Bolonia, reconocida como la más antigua del mundo, es el primer presidente de la academia.
El Papa estableció la academia para promocionar el y el uso del latín en la Iglesia católica y en ámbitos más amplios.
En la inauguración del organismo, el pontífice dijo que el latín, que sigue siendo la lengua oficial de la Iglesia, había recuperado su interés en todo el mundo y que la academia tenía el mandato de fomentar su .
No hay comentarios:
Publicar un comentario