El 47 por de las jóvenes entre 12 y 16 años en México ha sufrido algún tipo de agresión a través de las diversas , revela un estudio de la compañía de informática .
Así, dos de cada tres jóvenes ha sido testigo de alguna agresión en línea, mientras que el 92.6 por ciento afirma que social más usada para realizar dichos ataques es Facebook; seguida de Twitter, con 23.8 por ciento.
El cyberbullying es "el uso de Internet u otras tecnologías para enviar y publicar textos, o , con la intención de perjudicar o avergonzar a otra persona".
En de prensa, la gerente de cuenta de McAfee en México, Adriana Jordán, indicó que el uso cada vez mayor de las redes sociales por parte de los niños y los jóvenes de tres horas diarias en promedio- los convierte en un sector vulnerable.
Jordán subraya que entre los tipos más comunes de ataques online están las peleas y hostigamiento, el cual consiste en publicar mensajes crueles que se repiten una y otra vez; así como la difamación, en donde se hace circular una mentira en la red sobre una persona.
De tal forma, la empresa de seguridad informática recomienda que para evitar este tipo de agresiones se activen las configuraciones de seguridad y privacidad en las redes sociales, así como controlar el tiempo que los jóvenes usan Internet.
De igual forma, es indispensable mantener una buena comunicación con los menores para que se puedan detectar a tiempo situaciones irregulares y así evitar posibles agresiones en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario