Lucas Silva logró el empate, después de que Rey pusiera la ventaja. Finalmente Flavio Santos dio vuelta al marcador y los 'Diablos' sumaron de nuevo tres puntos.
Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron en casa pero terminaron venciendo dos goles a uno a los Jaguares de Chiapas por la Jornada Ocho del Clausura 2013.Toluca alcanzó nueve unidades en la Tabla General de Clasificación, en tanto que los Jaguares se quedaron con cinco puntos tras ocho juegos.
Luis Gabriel Rey había adelantado los felinos en la primera mitad, pero en el complemento llegó la reacción choricera y con goles de Lucas Silva y Flavio Santos se llevaron la victoria.
En la siguiente fecha los Diablos viajarán a Cancún para enfrentarse a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que los Jaguares recibirán a los Guerreros de Santos Laguna.
Partido
Las acciones comenzaron con ritmo pausado en el Nemesio Diez. Los Diablos buscaban imponer condiciones, aunque la velocidad en ataque de los felinos metió en problemas a los rojos con escapada de Franco Arizala al 11’, aunque el remate del sudamericano se fue a centímetros del poste por fuera.
Cinco minutos después los Jaguares inauguraron el marcador. Luis Gabriel Rey aprovechó contragolpe para meterse al área roja y definir cruzado a la salida de Alfredo Talavera para que el uno a cero apagara el infierno.
La respuesta escarlata fue al 22’, Luis Tejada ganó la espalda a los zagueros visitantes y ante el achique de Edgar Hernández bombeó la redonda enviándola sin dirección de gol.
Los choriceros presionaban con todo a los Jaguares en busca del empate. La más clara la tuvieron al 26’, Héctor Acosta mandó centro raso a segundo palo y Edgar Benítez estaba puntual esperando la cita con el balón, al conectar el sudamericano voló la pelota ante la incredulidad de su afición.
En la segunda mitad Toluca empató el cotejo. Lucas Silva picó a la esquina del área felina al 47’ y le pegó suave a la pelota por arriba del arquero naranja para cimbrar la red con el uno a uno en La Bombonera.
Los Diablos dominaban. Jaguares estaba a echado atrás a la espera de los embates rojos. Los pupilos de Enrique Meza necesitaban el triunfo en casa y no iban a cesar hasta conseguirlo.
Al 69’ Carlos Esquivel detonó el cañón de su pierna izquierda mandando obús que salió por encima del ángulo ante el vuelo de Edgar Hernández, cancerbero chiapaneco.
El infierno mexiquense volvió a estallar al 77’, Flavio Santos se filtró detrás de los centrales de Jaguares para alcanzar un balón y cruzarlo de manera perfecta a Hernández; el dos a uno de los rojos vibró en el Nemesio Diez.
Lucas Silva casi repite diana al 80 después de entrar a velocidad por la derecha y fusilar de primera intención al arco jaguar, la esférica zumbó el larguero por arriba.
La escuadra chiapaneca quiso reaccionar y adelantó líneas, pero los Diablos ya no regalaron nada e incluso se acercaron al tercero con jugadas de Santos y de Tejada.
Los tres puntos se quedaron en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario