El domingo pasado había resultado elegida para ser parte de la dirigencias estatal en el área juvenil, sus familiares pagaron el rescate y aún así la sacrificaron.
Raúl PUENTE-MORALES---.Marisela Delgado Márquez, de apenas 23 años de edad, fue secuestrada y asesinada aún y cuando sus familiares pagaron el rescate que exigieron los plagiarios, y tirarla cerca de Umécuaro del municipio de esta capital, ella se desempeñaba como asesora de la b ancada de los diputados del PAN al congreso del estado.
Ella fue secuestrada el martes por la noche, y por la mañana del miércoles fue asesinada a pesar que sus familiares habían pagado por su rescate, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que la contadora
pública egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de acuerdo con las primeras investigaciones, Marisela Delgado Márquez habría sido asesinada alrededor de las nueve de la mañana del miércoles y su cuerpo tirado después de las ocho de la noche cerca de la comunidad La Planta, a un costado de la presa de Umécuaro, donde habitantes de ese lugar encontraron el cuerpo por lo que de inmediato dieron a las autoridades, quienes confirmaron el hallazgo.
La identificación de la víctima ocurrió ya por la mañana de este jueves, cuando familiares llegaron a la Procuraduría de donde les habían avisado que fueron a reconocer el cuerpo de una joven mujer y determinar si era a las personas que buscaban, lo que fue confirmado.
Maricela era militante de Partido Acción Nacional, trabajó en la campaña de Luisa María Calderón Hinojosa a la gubernatura de Michoacán. Actualmente era asesora de la fracción del PAN en el Congreso local y el domingo pasado había sido elegida para formar parte de la dirigencia estatal Acción Juvenil del blanquiazul.
ACCION NACIONAL RECLAMA YA BASTA DE TANTA INSEGURIDAD EN MICHOPACAN
Con dolor y gran indignación por el asesinato de Marisela Delgado Márquez, integrante de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil y colaboradora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, ocurrido el pasado miércoles, el Partido Acción Nacional condena y hace un enérgico llamado de “Ya basta” a las autoridades federales y estatales responsables de brindar seguridad y de procurar justicia ante la ola de violencia e inseguridad que azota a la capital michoacana y el resto del estado.
Dijeron, “Exigimos resultados en las investigaciones y que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde asesinato”. De acuerdo a un comunicado de prensa, Acción Nacional enfrenta con gran pena el duelo no sólo de nuestra joven compañera, sino que este se suma a los casos de los panistas que han sido víctimas de la delincuencia; el más reciente, apenas el pasado 23 de febrero cuando José Rafael Carmona Martínez, servidor público de la delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hijo de nuestro dirigente municipal de Puruándiro, Rafael Carmona Zavala, fue asesinado en esa población.
Como ciudadanos y como michoacanos que militamos en Acción Nacional hoy reclamamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se otorguen las garantías necesarias para que los ciudadanos podamos vivir en paz y con la tranquilidad a la que tenemos derecho. A los familiares de Marisela les expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento por el que están pasando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario