A sólo unas horas de que designaran al nuevo pontífice, los vendedores ya ofrecen al público toda clase de artículos alusivos, desde la foto oficial, estampas, rosarios, hasta muñecos de pasta en honor al Papa Francisco.
Numerosas personas adquieren diversos tipos de recuerdo del nuevo Papa en las calles aledañas al Vaticano, por lo que los precios son más altos de la normal.
La fotografía oficial del Papa Francisco se puede adquirir en la tienda del Vaticano en diversos tamaños, cuyo precio va de los dos a los 64 euros (de 2.60 a 83 dólares).
Asimismo, fieles y turistas pueden adquirir rosarios de pétalos de rosa con la imagen del sucesor de Benedicto XVI.
También la venta de diarios se incrementó este día, en especial de LOsservatore Romano, el periódico del Vaticano, que fue uno de los primeros en agotarse, por lo que fue necesario que muchas personas acudieran directamente a sus oficinas para adquirirlo.
En las oficinas de LOsservatore Romano, los trabajadores parecían abrumados atendiendo a todas las personas que querían comprar el diario, no obstante, confesaron su satisfacción por el interés mostrado por los fieles católicos y los coleccionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario