El gobierno del estado se suma al trabajo de las comunidades indígenas que nos dan rostro, nos distinguen y nos hacen ser ricos culturalmente, enfatizó Jesús Sierra.
Raùl PUENTE-MORALES
El secretario de Educación en Michoacán, Jesús Sierra Arias, colocó la primera piedra de lo que será la Escuela Secundaria Técnica Indígena Intercultural, en este municipio del corazón de la Meseta Purépecha y refrendó el compromiso del gobernador Jesús Reyna García, de continuar apoyando la educación en todos los rincones de la entidad para lograr un desarrollo armónico.
Acompañado por la diputada Rosa María Molina Rojas, autoridades municipales y comunales, el responsable de la política educativa en el estado, ante unos 500 padres de familia de este municipio indígena, destacó la importancia de que se concrete este proyecto de la Secundaria Intercultural, que desde hace 15 años, representa una de las necesidades más sentidas de esta área de Michoacán.
“Establecer la primera piedra de lo que será una escuela intercultural, es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos como pueblo”, dijo Sierra Arias al tiempo que destacó que con estas acciones, el gobierno del estado cumple con su obligación y se suma al trabajo de las comunidades indígenas, “que son las que nos dan rostro, nos distinguen y nos hacen ser diversos, plurales y ricos culturalmente”.
Jesús Sierra dijo además que “sin perder nuestras tradiciones y nuestra propia forma de ver el mundo, nos preparamos para poder convivir en un mundo diverso, distinguirnos en él y tener el orgullo de pertenecer no solo a estas tierras, sino a estas costumbres”.
De las comunidades indígenas, destacó que tienen una forma ancestral de organización que se respeta, se cuida y se promueve porque lo que busca y desea el gobierno del estado, es decirle a México entero que “en Michoacán se están haciendo las cosas de la manera más correcta que se puede porque lo que queremos es un desarrollo armónico”.
El secretario agregó que la educación asegura dos cosas: civilizaciones y desarrollo para las familias y en este sentido, reiteró el compromiso del gobierno estatal de acompañar la acción de construcción de la Secundaria y no descansar hasta que se concrete este sueño de los padres de familia, que hoy empieza a hacerse realidad.
Por su parte, Irving Flores Manzo, comisariado de Bienes Comunales, a nombre de la comunidad agradeció el apoyo del gobierno del estado para hacer posible este plantel educativo que se desarrollará en una superficie de 4.5 hectáreas y que se viene gestionando de hace 15 años. También pidió al secretario de Educación, emprender las acciones necesarias para concluirlo en el menor tiempo posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario