martes, 28 de junio de 2011

QUE LAMENTABLE QUE EL GOBIERNO DE A DEMOCRATICOS 465 MILLONES CUANDO ESTOS NO TRABAJAN: EDUARDO SANCHEZ




Raùl PUENTE-MORALES

Eduardo Sánchez, diputado de extracción panista al congreso del estado, señalò que de nada sirve el presupuesto educativo o que se entreguen recursos adicionales a un ala del magisterio michoacano mientras los estudiantes no cuenten con maestros en las aulas,

El diputado del PAN criticó la decisión del Ejecutivo estatal y de la Secretaría de Educación en el Estado  de entregar 465 millones de pesos, así como 200 plazas automáticas y una serie más de beneficios a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo, “Es lamentable que el gobierno del estado esté dejando una carga tan grande de personal innecesario en la Secretaría de Educación. Todas esas componendas son reprobables; se supone que lo que buscaba el
magisterio eran recursos para útiles, para zapatos y uniformes, ¿pero de qué les va a servir eso a los niños y los jóvenes cuando lo que más ocupan son maestros en las aulas?”, cuestionó.

Eduardo Sánchez señaló que cuando se ve a los docentes marchando por las principales calles de Morelia “es imposible pensar que un padre de familia consciente, responsable y con la posibilidad de elegir pudiera dejar la educación de sus hijos en manos de esas personas que se comportan con total indolencia.

Algunas alas del magisterio, abundó el diputado del PAN, ya han demostrado que sólo les interesan los pagos, los beneficios económicos, las bases, las plazas, los cargos de dirección y asuntos políticos, pero menos los estudiantes, a los que ven como un simple subproducto del sistema educativo.

Para Sánchez Martínez, es reprobable también la actitud del gobierno estatal de Leonel Godoy Rangel, que en lugar de resolver los problemas de la educación sólo se ocupa de entregar prebendas a los grupos magisteriales, sin importar los problemas que heredará a las próximas administraciones estatales.

En su opinión, la actual titular de la SEE, Graciela Carmina Andrade García-Peláez, es la persona indicada para encargarse del sector educativo, lo que sin embargo no podrá hacer, pese a la voluntad que tenga, si no cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario