lunes, 27 de junio de 2011

SERENA,ELIMINADA EN WIMBLEDON

La campeona vigente Serena Williams se despidió en la cuarta ronda del torneo de Wimbledon al sucumbir el lunes 6-3, 7-6 (6) ante la francesa Marion Bartoli, poniendo fin a un breve regreso tras estar inactiva un año por problemas de salud.

Williams, cuatro veces campeona en el All England Club, levantó cuatro match points pero no pudo más cuando la novena preclasificada francesa sentenció el partido con un saque ganador.

Fue la eliminación más prematura en Wimbledon para la estadounidense desde que perdió en la tercera ronda en 2005.

Bartoli fue la finalista de la edición de 2007, cuando perdió ante Venus, la hermana mayor de Serena.

Serena estuvo fuera del tenis durante casi un año tras sufrir una cortada en el pie y un coágulo en un pulmón.

Recién volvió al circuito hace dos semanas al jugar en el torneo de Eastbourne, su primero tras consagrarse campeona en Wimbledon el año pasado.

También el lunes, la rusa y ex campeona Maria Sharapova se clasificó a los cuartos de final del Slam en césped por primera vez en cinco años al despachar 6-4, 6-2 a la china Peng Shuai.

Fue una jornada de mucho calor en la Catedral y con la presencia del príncipe Guillermo y su esposa Kate en el Palco Real.

Sharapova, la campeona de 2004, fue de menos a más antes de ganar siete games seguidos para superar a Peng.

Tanto fue el calor, sobre los 33 Centígrados (93 F), que Sharapova puso hielo en las toallas para cubrir sus piernas en los descansos.

Además, el británico Andy Murray (4) se instaló en los cuartos con un triunfo 7-6 (3), 6-3, 6-2 sobre el francés Richard Gasquet. Se trata del cuarto año seguido que Murray pasa a la instancia, con semifinales en las últimas dos ediciones.

Murray intenta convertirse en el primer campeón británico en el All England Club desde que Fred Perry se coronó en 1936.

El primer hombre en avanzar a la ronda de los ocho mejores fue Bernard Tomic, la promesa australiana de 18 años que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Tomic se deshizo 6-1, 7-5, 6-4 del belga Xavier Malisse para convertirse en el jugador masculino más joven en alcanzar los cuartos desde que Boris Becker lo hizo en 1986.

La bielorrusa Victoria Azarenka (4), la checa Petra Kvitova (8), la alemana Sabine Lisicki y la austríaca Tamira Paszek también pasaron a cuartos.

Azarenka doblegó 6-2, 6-2 a la rusa Nadia Petrova y Kvitova, semifinalista el año pasado, arrasó 6-0, 6-2 a la blega Yanina Wickmayer.

Lisicki derrotó 7-6 (3), 6-1 a la checa Petra Cetkovska, mientras que Paszek eliminó 6-2, 2-6, 6-3 a la rusa Ksenia Pervak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario