viernes, 24 de junio de 2011

UN GOBIERNO CON CUENTAS CLARAS Y EQUIDAD OFRECE LUISA MARIA




  • Los ciudadanos deben tener en sus manos la vigilancia de las acciones de gobierno

Un gobierno de rendición de cuentas, donde la ciudadanía sea la encargada de la vigilancia, de cómo y porqué se hacen las cosas y se toman las decisiones, supervisando las acciones y los compromisos, fue lo ofrecido hoy aquí por Luisa María Calderón Hinojosa, en visita al puerto dentro de sus labores de precampaña rumbo a la gubernatura del estado.

En una intensa gira de trabajo, donde recibió la simpatía y calidez de los habitantes de esta ciudad portuaria, la ex senadora panista exteriorizó que sería deseable que en Lázaro Cárdenas estuviera más integrado el puerto con la ciudad, porque se ve un gran desarrollo en la localidad, gracias al transporte de productos, por lo que ahora sería importante que se convirtiera también en un polo turístico.


Calificó al puerto como un municipio con población muy viva, que merece la transparencia y rendición de cuentas de quienes les gobiernan.

Ante medios de comunicación locales, la aspirante a ocupar el solio de Ocampo por el Partido Acción Nacional respondió cuestionamientos acerca de las precandidaturas de funcionarios del albiazul, rechazando que las estructuras y comités distritales panistas sufran fracturas ante las legítimas aspiraciones de quienes desean ocupar un cargo público y dejen vacantes, las que por estatuto del blanquiazul son ocupadas inmediatamente.

Al retomar el tema de las alianzas con otros partidos políticos, sin rechazarlas, subrayó que corresponde al Partido Acción Nacional analizar su viabilidad y pertinencia, dado que han existido en todo el estado buenas experiencias al respecto. “Por lo pronto, las puertas están abiertas al diálogo”, acotó.

Respecto a las expectativas del voto para la contienda electoral constitucional, hizo notar que de acuerdo al censo 2010 del INEGI, la población mayor de 18 años en Michoacán es de 2 millones 800 mil habitantes, aproximadamente, en tanto que el padrón electoral es de 3 millones 400 mil personas, por lo que habría que revisar esto con cuidado, pues deja ver que pudiera haber personas registradas de otros estados que “votan y se van”.

Nuevamente enfatizó en su plataforma política de un gobierno transparente, equitativo y con participación ciudadana, el que consideró debe ser horizontal, tomando en cuenta la opinión ciudadana

De la misma manera, recordó que para el Partido Acción Nacional la prioridad es mejorar la educación en la entidad, recuperando el sentido de la vida para la sociedad, lo que va de la mano con el impulso a la seguridad, el turismo, empleo, campo y medio ambiente.

Durante su recorrido por esta pujante localidad, Luisa María Calderón se reunió con grupos de pescadores, simpatizantes, militantes adherentes y activos, a quienes les pidió su consentimiento para ser quien los represente como candidata en la contienda electoral de noviembre venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario