lunes, 18 de julio de 2011

ABOLIR EL SISTEMA DE PARTIDOS LEGALIZANDO CANDIDATURAS CIUDADANAS: ALFREDO LAURO VERA



Raùl PUENTE-MORALES

Alfredo Lauro Vera  de la gran logia michoacana Lázaro Cárdenas, señaló que es necesario sanear las finanzas públicas, reduciendo el gasto corriente, fincar responsabilidades de los servidores que no justifiquen la deuda pública, dar autonomía plena a los órganos de fiscalización de las finanzas publicas, eliminar fueros y privilegios, abolir el sistema de partidos políticos legalizando las candidaturas ciudadanas.
Como orador oficial en el CXXXIX aniversario luctuoso de Benito Juárez García en la Plaza que lleva el mismo nombre. Ahí Vera Anaya hizo una reseña del Benemérito de las Américas, tras lo cual refirió que hoy
existe un país flagelado por el miedo y amenazado por la ruina económica, con una prensa amordazada y temerosa, así como con estados y municipios en banca rota por las desudad publicas sustraídas.

Una corrupción e impunidad vergonzosa al proliferar de jueces de consigna, así como órganos de fiscalización y auditoria de los fondos públicos pasmados por los compromisos políticos realizados por los partidos.

Ante esto dijo, es necesario sanar las finanzas públicas reduciendo el gasto corriente, fincar responsabilidades e los servidores que no justifiquen la deuda pública, dar autonomía plena a los órganos de fiscalización de las finanzas públicas, eliminar fueros y privilegios, abolir el sistema de partidos políticos legalizando fomentando las candidaturas ciudadanas, así como restablecer la ciudadanización de los órganos electorales, eficientar la administración de justicia acorde con modelos reales y aprobados, como los juicos orales, laborales y agrarios.

Alfredo Lauro Vera Anaya se pronunció por entregar la supervisión de la seguridad pública nacional interna a los consejos de ciudadanos, pero sobre todo dar prioridad en el gasto público al sistema educativo nacional fortaleciendo la educación pública, laica y gratuita.

“La moral cívica que caracterizó la vida y obra de Juárez estuvo sostenida por su vigorosa e inquebrantable voluntad, la cual forma parte de la identidad de todos los mexicanos y que resulta suficiente para que refundemos a la nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario