domingo, 31 de julio de 2011

CHIVAS REMONTA Y CONSIGUE EL SEGUNDO TRIUNFO


GUADALAJARA, México, Jul. 31, 2011.- Con un gran despliegue de velocidad y buen futbol en cuestión de cinco minutos, Guadalajara venció a Jaguares 2-1, en duelo de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2011.
El gol de Chiapas llegó por medio de Jackson Martínez, mientras que los de Chivas fueron obra de Omar Arellano y Marco Fabián.
El juego no fue el mejor por parte del Rebaño, pero la perseverancia y los buenos cambios de José Luis Real le dieron el triunfo ante un cuadro chiapaneco que se quedó sin fondo físico en la última media hora del partido, logran así quitarse una racha de tres partidos sin victoria ante los de Tuxtla Gutiérrez.

La primera parte ofreció apenas algunas llegadas interesantes, los dos equipos se neutralizaron a tal grado que no brindaron un buen espectáculo.
Lo más sobresaliente fue un disparo de Arizala apenas al primer minuto que Luis Michel despejó bien con los puños.
Chivas trató de responder con el control de balón, pero sin generar jugada alguna sobre el marco de Hernández de peligrosidad, ya que los tiros de Arellano y Báez siempre fueron a las manos del arquero chiapaneco.
En el minuto 31, Ismael Fuentes remató un tiro de esquina que pasó muy cerca del poste derecho de Michel, y la jugada más importante fue un remate de Marco Fabián que picó y se fue por arriba del arco de Chiapas, cuando ya no había portero al 40'.
Para la segunda parte, el cuadro de la Selva Lacandona sorprendió al adelantarse en el marcador gracias a Jackson Martínez, luego que el colombiano aprovechara un rebote tras un tiro en el travesaño de Arizala, su compatriota.
Después del gol, el Guadalajara puso toda la "carne en el asador", y es que José Luis Real realizó tres cambio de vocación ofensiva al ingresar a Jesús Sánchez, Jorge Mora y Julio Nava, y sacó a Araujo, Báez y Esparza, dejando sólo a Mejía en la contención.
Por su parte, José Guadalupe Cruz, técnico jaguar, se guardó en demasía los cambios y sólo ajustó cuando se vino la debacle de su equipo en cinco minutos.
Primero al 67', tras un cobro de tiro de esquina de Jesús Sánchez, Arellano marcó dentro del área chica, y sin marca, y después al 71', Marco Fabián anotó tras quitarse a Ismael Fuentes y vencer a Edgar Hernández con tiro por en medio de las piernas.
Con la ventaja a su favor, las Chivas controlaron el balón a placer y jugaron con el rival en los últimos minutos, que tuvieron dos jugadas de táctica fija que desaprovecharon para un posible empate.
Al final, el árbitro del partido, Jorge Antonio Pérez, que debutó este domingo en Primera División, tuvo un buen accionar.
A media semana ninguno tendrá actividad dentro de la Liga, Chivas pospuso su juego ante Tijuana por su compromiso ante el Barcelona en Miami, mientras que Jaguares accedió a aplazar su juego ante Santos por tener actividad en la Concachampions el conjunto de Torreón.
Ambos retornarán hasta el siguiente fin de semana cuando el Rebaño reciba a Pumas y el cuadro de Tuxtla Gutiérrez visite al Puebla.
Finalmente, con este resultado Guadalajara sumó su segunda victoria, llegó a seis puntos y es tercero de la general por debajo de Santos y Monterrey, mientras que el cuadro de Chiapas es penúltimo sin unidades y con diferencia de -4, sólo arriba del Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario