jueves, 14 de julio de 2011

COCINAR ES FÁCIL, RÁPIDO Y MODERNO CON LAS APLICACIONES PARA IPHONE

El uso de smarthphones se ha popularizado alrededor del mundo, según Microsoft Tag existen cerca de 1,000 millones. Su popularidad ha aumentado debido a su funcionalidad, los usuarios son capaces de realizan miles de tareas en un solo dispositivo, siendo una de ellas la cocina.

La tienda de aplicaciones de Apple ofrece distintas alternativas si lo que se quiere es aumentar las habilidades culinarias del internauta.


Jamie Oliver, el popular chef inglés, tiene su propia aplicación titulada: 20 Minute Meals (Comidas en 20 Minutos). Esta App se distingue por tener 60 recetas exclusivas creadas por Oliver, todas cuentan con una serie de fotografías que permiten seguir paso a paso el desarrollo del platillo, además de que la preparación –si se hace correctamente– dura 20 minutos, perfecto para quienes buscan ahorrar tiempo. Como bonificación, cuenta con 20 videos que ofrecen consejos básicos para desempeñarse mejor en el arte culinario. Costo: $80 m.n.

Para aquellos que no quieran gastar y busquen cientos de recetas, Epicurious Recipes & Shopping List (Epi) puede ser la opción adecuada.

Epi fue la ganadora del Best Mobile Media 2010 que otorga la American Society of Magazine Editors. Dentro de sus virtudes, la aplicación tiene una base de datos con más de 3,000 recetas, extraídas de las revistas como Bon Appetit, Gourmet y Self, todas cuentan con imágenes que complementan las explicaciones para así lograr los mejores refrigerios.

Los usuarios también pueden crear listas con sus alimentos favoritos y compartirlas con otros amantes de la cocina a través de Epicurious.com. O si para gustos gastronómicos avanzados Epi mantiene una lista de manjares selectos a precio accesible.

Martha Stewart, famosa por sus programas sobre sugerencias para cuidar el hogar, presenta una iPhone App llamada Martha's Everyday Food: Fresh & Easy Recipes.

A diferencia de las otras dos aplicaciones Martha´s… ofrece menús completos (platillo principal, acompañamientos, postre y bebidas) con sólo agitar su muñeca, gracias a la opción Recipe Shuffle (Receta Aleatoria). El usuario accede a esta selección, paso seguido agita su dispositivo y obtendrá un repertorio diferente en cada ocasión.

También añade a sus funciones un calendario para organizar todas las comidas de la semana, junto con una lista de compras para tener abastecida la despensa en todo momento. Costo: $30 m.n.

Un buen complemento para las tres aplicaciones es Kitchen Calculator PRO, un servicio que asiste durante la preparación de las recetas.

Creada por Forward Leap, esta App tiene un convertidor de medidas para sumar, restar, multiplicar o dividir cualquier ingrediente, también transforma onzas a gramos o kilos a cucharadas o de ser necesario cálculos de temperatura. Junto a estos servicios posee una base de datos que se actualiza conforme se usa la aplicación web, permitiendo al chef de ocasión simplificar de su práctica culinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario