
Raúl PUENTE-MORALES.
Lo que nunca se pensó pasaría en Morelia ya ocurrió, poner una bomba en un hotel al sur de la ciudad, donde aún y cuando no era muy potente, si encontraría el objetivo, causar temor entre la sociedad moreliana y desde luego ahuyentar a los turistas por la falta de seguridad, la bomba fue encontrada en los jardines del hotel y explotada en un lugar seguro por parte de elementos del Ejército Mexicano especialistas en materiales de guerra.
Hasta el momento se desconoce quien dio aviso de la bomba en el hotel Holiday Inn Express, lo cierto es que elementos de la Policía Estatal Preventiva, acudieron para con toda clase de medidas de seguridad recogieron el artefacto explosivo, para llevarlo a un costado donde se encuentran las instalaciones de la XXI Zona Militar rumbo a mil cumbres. Express.
Al mando del mayor Armando Soto La Marina, director de Policía y Tránsito del Estado, el artefacto fue llevado con precaución a un costado del lugar conocido como Peña del Coyote, campo de entrenamiento de la 21 zona militar y en ese lugar lo hicieron detonar.
De acuerdo a los especialista en materiales de guerra, señalaron que la bomba de fabricación casera, y aunque traía dentro de su estructura pedazos de cierta piedra que serviría como proyectil, reconocieron que será más el impacto psicológico entre la sociedad que el daño material que hubiera causado en caso de haber explotado en el lugar donde fue encontrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario