jueves, 28 de julio de 2011

GOOGLE+ SE ARMA CON EMPRESAS PARA OFRECER MEJOR SERVICIO QUE FACEBOOK

La nueva red social Google+ ha adquirido dos empresas: Fridge, una red social centrada en formar grupos, y PittPatt, especializada en software de reconocimiento facial.

Fridge es la primera aplicación que hace Google+ para mejorar su servicio. Era una red social que se centraba en la creación de grupos de amigos y en la separación de los mismos. Es decir, lo que hacías en el grupo “Amigos de parranda” no podía ser visto de ninguna manera por los del grupo “Oficina”. Además, se podían compartir fotos, calendarios, hacer encuestas y compartir algún sitio web que estuvieses viendo en ese momento.


Una de las funciones que podría resultar más interesante para algunas personas, es que se podía cambiar el nombre con el que te conocen en cada grupo y, aunque no se sabe si todas estas funciones se integrarán a Google+, seguramente el énfasis estará en la mejora de los círculos y sus niveles de compartición.

Si eres usuario de Fridge, tienes hasta el 20 de agosto para descargar tu información, ya que después de esa fecha será borrada de los servidores.

PittPatt (Pittsburgh Pattern Recognition), que en su web confirman la adquisición, es un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon fundado en 2004 que se centra en el desarrollo de aplicaciones para el reconocimiento de objetos. Este interés sorprende porque Google siempre se había negado a trabajar con aplicaciones de reconocimiento facial (aunque abrió la posibilidad si lograban asegurar la privacidad de los usuarios tan cuestionada y vigilada), pero de lograrlo, seguro podría aportar algunas interesantes funcionalidades.

En Google, el reconocimiento de objetos y la visión por computador ya forma parte del núcleo de muchos productos, como la búsqueda inversa de imágenes, YouTube o Picasa, por tanto, la integración en Google es algo natural y permitirá aplicar los resultados de las investigaciones y su tecnología a una audiencia mucho más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario