
Raúl PUENTE-MORALES.
Mediante un comunicado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, su presidente nacional, Jesús Zambrano, exigió al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, que antes de que arranquen de campañas en Michoacán, retire del estado a los mil 800 policías federales enviado para detener a Servando Gómez, alias `La Tuta´, jefe del cártel `Los Caballeros Templarios´.
Después de cuestionar la falta de pericia por parte de los grupos de inteligencia para cumplir con el propósito por cual tantos elementos fueron comisionados hace 10 días sin resultados, el líder señaló que, “ojalá y verdaderamente detengan a La Tuta, ya no se necesitaban tantos miles para ubicarlo y capturarlo”.
Ejemplificó, “Los marines estadounidenses con ochenta individuos lograron cercar a Osama Bin Laden y creo que no se necesitan más aquí para ubicar y detener al capo si es que ese era el verdadero objetivo”.
Durante la gira de trabajo a Morelia donde se reunió con el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político encabezados por el dirigente Víctor Báez Ceja, Zambrano planteó: “Deseamos y exigimos que la presencia de tantos efectivos de la fuerza Federal, sea absolutamente temporal y que se hayan retirado al arranque de las campañas, para que los ciudadanos puedan participar en los actos proselitistas”.
Sobre todo, añadió, para que el 13 de noviembre tengan la confianza de salir a votar en libertad sin temor de patrullajes intensos de fuerzas Federales que inhiban, su participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario