
Raúl PUENTE-MORALES.
Aún y cuando jurídica y oficialmente se encuentra prófugo de la acción de la justicia mexicana, el ex diputado federal perredista Julio César Godoy Toscano ya rompió el silencio, aunque sólo vía Facebook el político originario del puerto Lázaro Cárdenas escribió dos mensajes, con similares pretensiones: reiterarse inocente y tratar de reivindicar su nombre.
El jueves pasado Julio Cesar escribió, “Hoy quiero saludarlos y decirles a todas las personas amigos, familiares, conocidos y personas en general que han estado al pendiente de mi inocencia que pudieron seguir
mi caso de cerca, que se acabaron los argumetos contra mi persona tengo mucho por hacer y puedo decirles que mi mayor aliento a sido luchar por limpiar mi honor y mi nombre del cual me siento orgulloso y digno”.
En su cuenta de la red social escribió también, “Reciban un caluroso saludo a todos aquellos que de alguna u otra manera han estado a mi lado a pesar de los tiempos difíciles y que a su vez se han preocupado por mi y mi familia mil gracias...”.
Julio César Godoy fue acusado por el gobierno federal de tener presuntos vínculos con la delincuencia organizada, por lo que tras ser electo diputado federal por el distrito de Lázaro Cárdenas, el político se mantuvo prófugo de la justicia sin ocupar la curul que ganó en las elecciones.
Después de ganar un amparo y apoyado por varios legisladores de su partido, Godoy Toscano logró colarse en medio de un gran operativo de la Policía Federal, a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y rendir protesta.
Días después, y tras conocerse una grabación de una conversación telefónica entre él y Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, líder de la organización conocida como La Familia, la PGR solicitó el desafuero del diputado para poderlo procesar, el cual ocurrió posteriormente y desde entonces nuevamente, Julio Godoy está prófugo de la acción de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario