viernes, 29 de julio de 2011

TENSION EN LA MESETA TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE FEDERALES Y COMUNEROS




Raúl PUENTE-MORALES.

Los dos indígenas que resultaron baleados durante el enfrentamiento con agentes policías  federales la noche de ayer, en Santa Cruz Tanaco,  fueron hospitalizados en un hospital de la  de Zamora, su estado es considerado como graves ya que recibieron disparos en varias partes del cuerpo, lo que viene a echar por tierra el que los federales hayan solo disparado al aire para amedrentar a los comuneros.


Ellos son:Jaime Tadeo Álvarez, de 21 años de edad, originario y vecino de Santa Cruz Tanaco y Lázaro Lemus Mercado, de 22, oriundo de la comunidad indígena de Tanaquillo, ambos en la Meseta Purépecha.

La información que se pudo conocer por parte de 784rpm.com, señalan  que ayer  los federales intentaron entrar a la  comunidad indígena sin saber el objetivo, pero los pobladores se lo impidieron, por lo que los agentes tratando de controlar la situación dispararon armas de fuego largas y cortas al aire, lesionando a los dos individuos antes mencionados.

Esto enfureció más a los comuneros quienes se armaron con palos, machetes y piedras intentando enfrentarse a los representantes de la ley quienes pidieron el apoyo de la Policía Ministerial pero cuando éstos llegaron también los cercaron y les quitaron dos patrullas, dos federales fueron retenidos y ya por la noche fueron liberados.

Para evitar derramamiento de sangre las autoridades federales y estatales mejor se retiraron del lugar, mientras que, cerca de la media noche de ayer los lesionados eran ingresados a un hospital particular de la ciudad de Zamora.

Se sabe que Jaime presenta una herida de bala en el labio inferior del lado derecho, mientras que el segundo recibió tres balazos en, uno en el brazo izquierdo, otro en la espalda y un tercero en el glúteo derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario