viernes, 26 de agosto de 2011

CON CORONACIÓN DE LA REÍNA Y BAILE FESTEJAN A LOS ADULTOS DE LA ESTANCIA DIURNA

  • Se realizó un concurso de baile y se coronó a los Reyes de la Estancia Diurna 2011.
Morelia, Mich., 25 de agosto de 2011.- Con bailes al son de diferentes ritmos musicales y algunos premios obsequiados por participar en diversos concursos, es como festejó la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM) a los 90 abuelitos que asisten a este recinto, lo anterior para celebrar a lo grande a los ancianos durante esta semana previo al Día del Adulto Mayor, mismo que se conmemora el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la coordinadora de la EDAM, Beatriz Sahagún Jiménez, es importante desarrollar este tipo de actividades para motivar y alentar a los ancianitos, quienes en
muchas ocasiones se sienten olvidados e improductivos por lo que en la Estancia Diurna se les brinda mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

“Esto para ellos es muy motivante, les encanta ser participativos y siempre que hay una fecha especial les hacemos una fiesta y este día no podía ser la excepción, por ello toda la semana estamos efectuando actividades exclusivas para ellos”, dijo.

Sahún Jiménez detalló que la mayoría de las personas desea ser participes de las actividades que llevan a cabo, “hay personas de más de 90 años que los pueden ver bailando y cantando, para nosotros eso es un motivo más para seguir adelante con nuestra tarea”.

Recordó que a la EDAM pueden acudir personas mayores de 60 años y de acuerdo al estudio socioeconómico es que se cobra su estadía, puesto que ahí se les ofrece su desayuno y comida, además que les proporcionan los materiales para las manualidades que elaboran: “es un costo que varía, ya que va de los 20 a los 50 pesos diarios que incluye todo”, subrayó.

Asimismo, explicó: “hay personas que llegan en estado de depresión y en soledad, entonces nuestro objetivo es hacerlos a que tengan una mejor calidad de vida en un lugar digno para ellos y que entiendan que todavía tienen mucho que dar, porque todos los días sus experiencias y vivencias nos enseñan”, apuntó la funcionaria municipal.

Y para continuar con los festejos a los ancianitos, este jueves se realizó en las instalaciones de la Estancia Diurna el concurso de baile, del cual resultaron como ganadores dos parejas, ya que hubo un empate se trata de la señora Sara López y Roberto Hernández, así como de la señora Amparo Escobar y Pedro Pérez, quienes se hicieron acreedores a un kit de juegos de mesa para los caballeros y para las féminas un set de baño.

El baile folklórico no podía faltar en estos festejos, de tal forma que un grupo de adultos mayores presentó un número en honor a la región de Huetamo; los señores Anita González y Rogelio Pinales mostraron a los asistentes algunos pasos de baile a través de la presentación “Rescatando los Ritmos de Oro”.

De igual manera, se coronó al señor Roberto Hernández y a la señora Sara López como los Reyes de la EDAM 2011 y para cada una de las personas que acuden hasta este lugar se les obsequió una playera.

Cabe hacer mención de manera permanente en la EDAM se ofrecen diversas actividades deportivas, recreativas, culturales, además de manualidades, también se les dan los servicios de salud entre los que destacan médico, odontológico, psicológico, nutriólogo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario