jueves, 25 de agosto de 2011

CON FACILIDAD MORELIA TRIUNFA

MORELIA (EFE) -- El Morelia mexicano goleó hoy bajo la lluvia por 4-0 al Motagua hondureño y retomó el buen camino tras su mal arranque en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Una anotación temprana de Rafael Márquez (m.2) le abrió al Morelia el camino del triunfo, que consumaron con sus dianas el ecuatoriano Joao Rojas (m.50) y los mexicanos David Jiménez (m.70) y Gerardo Lugo (m.72).

La victoria sobre el Motagua en el estadio Morelia hizo olvidar al Morelia la derrota por 0-1 que hace una semana ante el Alajuelense costarricense y le permite hacer borrón y cuenta nueva en el grupo A, que completa el Galaxy angelino.


El Morelia dominó por completo al Motagua, del entrenador Ramón Maradiaga, y con el gol inicial tomó confianza para atacar al rival y la recompensa llegó en el complemento con tres anotaciones.

Morelia se llevó la ventaja al descanso porque controló el partido desde el inicio y manejó el balón, salvo en algunos minutos cuando el Motagua adelantó filas y logró equilibrar el partido.

La velocidad de Aldo Leao Rojas por el carril derecho fue clave para el control del Morelia. El ecuatoriano fue una pesadilla y vulneró la defensa rival a su antojo.

Pero al Morelia le faltó puntería porque Márquez Lugo tuvo un par de jugadas parecidas al gol que no pudo poner en la red. Pérez al 37 y Lugo al 41 dejaron escapar otras oportunidades.

Cuando el Motagua jugó bien, sus jugadores apostaron al pase largo a Bengston y a Guevara, que pusieron a trabajar extra al portero del Morelia, que logró bajar el volumen de peligro con sus salidas oportunas.

Morelia mantuvo la iniciativa en el complemento y aumentó la ventaja muy pronto con la anotación del ecuatoriano Rojas a un servicio de Márquez Lugo, pero el equipo no se dio por satisfecho y se lanzó por más.

Con el ingresó del delantero Miguel Sabah (m.61) el Morelia acrecentó el ataque sobre un Motagua que cada vez comprometía más jugadores para defenderse, todo en medio de la lluvia, que le favoreció a la escuadra mexicana.

Jiménez puso el 3-0 en un segundo remate con el portero del Motagua en el césped después de haber rechazado un primer tiro; y Lugo firmó el 4-0 de cabeza a primer poste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario