- También propone un plan de accesibilidad urbana que será primero en América Latina
Morelia, Mich.; a 18 de agosto de 2011.- “Porque entiendo los problemas de la sociedad civil, estoy seguro que les puedo dar solución. Más allá de ser un político, soy una persona que aspira a servir, porque toda mi vida me he dedicado a ver las necesidades de otros desde mi posición de generador de empleos, por eso estoy seguro que puedo darle a Morelia la modernidad que requiere”.
Lo anterior fue señalado por el precandidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García, al reunirse con integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes, en donde se integran ciudadanos disminuidos en su capacidad motora, visual o auditiva, que pidieron ser incluidos en la toma de decisiones del gobierno.
En el encuentro en el que el precandidato donó tres sillas de ruedas, hizo su oferta de gobierno en dos grandes ejes: gestionar una política pública para que en los sectores oficiales y de la iniciativa privada se amplíen los espacios de ocupación para las personas con algún tipo de discapacidad, y gestionar la aplicación de un programas de fácil accesibilidad, para personas con discapacidad, en todas las áreas públicas y de servicios que se oferten en la ciudad.
Constantino Ortiz dijo que se habrá de buscar mecanismos que incentiven a los empresarios, a fin de que puedan contratar para diversos puestos de trabajo a personas con algún grado de discapacidad. Recordó que gestiones de este tipo ya las ha hecho desde su posición de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, y resaltó que hubo muy buenos resultados, pues mucha gente con capacidad especial pudo tener un empleo mediante ese mecanismo concertado.
Sobre el tema de definir un plan de desarrollo urbano, que permita la fácil accesibilidad de personas con discapacidad en cualquier punto de la ciudad que se requiera, explicó que existe un plan que ya se aplica en Europa, y que ese modelo de planeación urbana para personas especiales está a su alcance, y ante la necesidad que tiene este municipio ese plan rector podría darle a Morelia la modernidad que se necesita.
El modelo de desarrollo que se aplica en algunos países europeos, dijo Constantino, una vez que se ejecute aquí, será ejemplo de equidad e igualdad en el trato del ayuntamiento para todas las personas con capacidades diferentes, pudiendo ser ejemplo de accesibilidad a nivel de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario