viernes, 26 de agosto de 2011

DE NUEVA CUENTA COMUNEROS BLOQUEAN LA CARRETERA A ZITACUARO



Por tercera ocasión en una semana, decenas de comuneros de Curungueo bloquearon la carretera federal Zitácuaro-Morelia.

Advirtieron que no despejarán la vía hasta que lleguen a acuerdos con el gobierno del Estado, que preside el perredista Leonel Godoy Rangel.


Representantes de dicho grupo indicaron que la movilización es para obligar a las autoridades a implementar mecanismos de seguridad en dicho tramo carretero.

El bloqueo de este viernes inició a las 9 de la mañana.

Los comuneros están inconformes por  la indiferencia del gobierno del Estado ante sus demandas.

Piden que la carretera se concluya a la brevedad y aseguran que que no se moverán hasta que una autoridad estatal los atienda.

Ya no quieren que se registren más muertes en dicho vía, como la ocurrida ayer en la mañana, cuando perdió la vida una anciana de 62 años al pretender atravesar la carretera.

Esrom Iriarte, jefe de vinculación regional de la Secretaría de Gobernación; José Alfredo Colín Suárez de la Junta de Caminos y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alzati sostuvieron este viernes negociaciones con los inconformes

Los funcionarios indicaron queel plazo para arreglar la carretera se vence hasta este sábado.

Los comuneros piden un puente peatonal. Colín Suárez, Alzati e Iriarte afirmaron, sin embargo, que esa demanda no está en el pliego petitorio que se discute.

Destacaron que el proyecto carretero no contempla el alumbrado público, ni el acompañamiento urbano.

Lo único  es la ampliación a 4 carriles y el drenaje. Los funcionarios municipales y estatales están en el acuerdo de que lo más importante es proteger a los usuarios peatonales y vehiculares.

A nombre de decenas de guayaberos de la región, el empresario Emilio Vázquez  Valencia indicó que solidariza con los comuneros, y estableció que la ampliación del tramo carretero la realizó el gobierno estatal y que tuvo un costo de 25 millones de pesos.

Vázquez Valencia hizo un exhorto para que autoridades estatales y federales asuman sus responsabilidades.

Las primeras para instrumentar todas las medidas de protección a los comuneros que transitan a pie por dicha vía y las segundas a darle seguridad total a dichos peatones.

Indicó que en esa obra, gestionada por el diputado local Juan Carlos Campos, no tuvo ninguna injerencia en gobierno que preside Juan Antonio Ixláhuac Orihuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario