Raùl PUENTE-MORALES
Leonel Godoy, serio y categórico señalo que como gobernador de Michoacàn no ha acudido a apoyar a sus correligionarios cuando se han realizado elecciones en otras entidades, “porque quiero mantener mi autoridad moral”.
Ante periodistas se pronunció que los funcionarios federales o estatales, pueden apoyar a los candidatos de su partido “en días no hábiles y utilizando recursos propios, no del erario público; aunque la vigilancia de eso corresponde a los partidos políticos”.
Por lo que hace a la seguridad, Godoy Rangel recordó que tanto el Consejo Nacional de Seguridad Pública como el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI), ubican a Michoacán en el estado número 14 de inseguridad, en respuesta a una afirmación de funcionarios federales de que la entidad está en quinto lugar de los estados inseguros.
Respecto al asalto que el pasado domingo sufrió una joyería en Plaza Las Américas, consideró que no se debe politizar, “fue un asalto que reprobamos e investigamos para detener a los responsables, como muchos de los que ocurren en el país”.
“Hay que ver con prudencia tales cifras y no magnificar donde no existe inseguridad, por el bien del proceso electoral”, resaltó.
Respecto a la seguridad del proceso electoral y el protocolo de seguridad, el jefe del Ejecutivo Estatal considera que el próximo jueves se podría signar con el Sectario de Gobernación y es exclusivamente para brindar garantías de seguridad en el proceso electoral venidero.
Esto dijo, lo platicó con los priístas Manlio Fabio Beltrones y con Humberto Moreira, en las reuniones que ha sostenido con ellos “y lo haré con Jesús Zambrano ahora que esté en Michoacán, resaltando que haya elecciones limpias y sin golpes bajos. Esto también me hubiera gustado platicarlo con los dirigentes nacionales del PAN”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario