domingo, 28 de agosto de 2011

FIREFOX 7 EMPIEZA A VER LA LUZ

Mozilla avanza y sabe que tiene que dar lo mejor para competir y vencer al cada vez más fuerte Google Chrome e Internet Explorer.

Apenas la semana pasada se anunció el lanzamiento final de FireFox 6, y Mozilla ya está avanzando en nuevas metas, y una de ellas es la de reducir su consumo de memoria, un problema que siempre se ha relacionado con Firefox, a pesar de que en los últimos tiempos se ha demostrado que, en ese apartado, navegadores como Chrome son bastante más exigentes.


Así que Mozilla, casi sin dar tiempo para probar la versión 6, acaba de anunciar que Firefox 7 ya se puede descargar en formato de prueba para Mac, Windows, Linux y Android.

La novedosa característica de esta versión Mozilla es que incorpora el sistema de gestión “Memshrink”(es el primer navegador que usa esta nueva tecnología), que ofrece tres beneficios potenciales: Velocidad, Estabilidad y Percepción.

Un uso de memoria mucho más eficiente gracias al “almacenador de basura de JavaScript”, que trabaja en constantes inspecciones para “liberar memoria y mejorar el rendimiento” cuando se abren muchas pestañas o se deja abierto por mucho tiempo.

Firefox 7 utiliza entre un 20 y un 50% menos memoria que las versiones anteriores del navegador, como Firefox 4, 5, y 6 y, al liberarse la memoria, el navegador es “menos probable que se cuelgue”. Además, otras novedades incluyen la mejora de Firefox Sync o la aparición de nuevas herramientas para desarrolladores.

En cuanto a las novedades incluidas en la beta de Firefox 7 para Android, destacan también el énfasis en la utilización de poca memoria, además de la posibilidad de restaurar sesiones, copiar y pegar, y un Firefox Sync mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario