miércoles, 3 de agosto de 2011

PACHUCA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

MÉXICO (Notimex) -- Luego de un duro partido que parecía írsele de las manos, Pachuca encontró el gol cerca del final para vencer 1-0 a Cruz Azul, en duelo de la fecha tres del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

Con anotación del ecuatoriano Jaime Ayoví al minuto 86, los Tuzos obtuvieron su primera victoria de la campaña para sumar cuatro puntos, que al momento lo dejan en la novena posición; la Máquina, en tanto, perdió el invicto y se ubica en el octavo peldaño de la clasificación con las mismas unidades.


Cruz Azul tardó en meterse en el partido, los Tuzos tuvieron la iniciativa durante la primera media hora, en la que le cerraron los espacios, el juego por la banda de los visitantes fue nulo y hasta el minuto 35 pudieron empezar a inquietar el marco enemigo.

En un lapso de cinco minutos, el equipo dirigido por Enrique Meza se transformó totalmente en una máquina ofensiva, un par de tiros de esquina le añadieron emoción pero el gol no cayó.

Pachuca aprovechó que el equipo capitalino estaba volcado al frente, se hizo de una pelota en el medio campo y contragolpeó. Mauro Cejas desbordó dentro del área y sacó un disparo muy cruzado que Yosgart Gutiérrez no alcanzó a desviar, pero el esférico pasó apenas por encima del larguero.

Para la segunda parte, los cementeros se fueron desdibujando del terreno de juego, poco a poco perdieron intensidad y los cambios lejos de ayudarlo fueron nublando al conjunto, que no encontraba la manera de llevar la pelota a la portería contraria con peligrosidad.

Esto fue aprovechado por Pachuca, que tras una primera parte de altibajos se recuperó en la segunda a través de su mejor opción: la pelota parada.

Al minuto 86, en un tiro de esquina, Ayoví ganó el remate de cabeza en una mala salida del arquero Gutiérrez, quien no alcanzó a despejar con los puños y el balón entró libre a la cabaña celeste.

Los últimos instantes le dieron poca oportunidad a Cruz Azul de reaccionar, incluso todavía los Tuzos tuvieron un par de contragolpes más para hacer daño y asegurar la victoria.

El árbitro Oscar Macías tuvo una irregular actuación, no marcó muchas faltas y le faltó rigor para sacar las tarjetas en ciertas jugadas, como un clavado dentro del área de Edy Brambila que no fue sancionado, el único amonestado del encuentro fue el cruzazulino Enrique Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario