jueves, 25 de agosto de 2011

PESE A LAS DIFICULTADES LA LUCHA POR LA SEGURIDAD DEBE CONTINUAR: FELIPE CALDERON

Raùl PUENTE-MORALES

“¿La lucha por la seguridad debe continuar?”, preguntò el presidente Felipe Calderón y el solo se respondió, “por supuesto que debe continuar, a pesar de todos los problemas, dificultades, la angustia, debe seguir la lucha contra la criminalidad, la criminalidad solo se acaba combatiendo a los criminales”, reiteró ante diputados federales del PAN, reunidos en Morelia, en su sesión plenaria.
Felipe Calderòn exhortó al Congreso de la Unión a aprobar principalmente la Ley de Seguridad Nacional y las reformas pendientes, como es la iniciativa del lavado de dinero, la Ley para la atención de víctimas del crimen, en la que dijo además de civiles hay soldados, policías desaparecidos y marinos, entre otros.


La reforma política, de la que subrayó es para los ciudadanos porque los partidos no son dueños de los ciudadanos, sino los ciudadanos de los partidos, y es que dijo en Acción nacional no le tenemos miedo a los ciudadanos. También llamó a aprobar la reforma laboral.

El titular del Ejecutivo nacional fue enfático en el llamado a aprobar las reformas, que consideró impostergables, al dejar entrever que en su exhorto no se refería a los legisladores del PAN, porque reconoció que ellos sí tiene voluntad para aprobarlas.

Luego del llamado, Felipe Calderón aprovechó para hacer difusión de los logros del gobierno federal en infraestructura carretera en todo el país, incluido Michoacán; en materia de salud, al presumir avances del Seguro Popular, en educación y presumió que de enero a julio hay 425 nuevos empleos en todo el país, esto a pesar de que algunos legisladores del PAN defendieron su visita tras señalar que no venía a difundir obras sino a un pleno legislativo.

ver entrada en: http://784rpm.com/?p=19608

No hay comentarios:

Publicar un comentario