domingo, 21 de agosto de 2011

PUEBLA VENCIO A PUMAS

PUEBLA (Notimex) -- Puebla terminó con la hegemonía de 14 años que Pumas tenía sobre él, en el estadio Cuauhtémoc, al vencerlo 2-1 y quitarle el invicto, en choque correspondiente a la fecha seis del Torneo Apertura 2011, del futbol mexicano.

Las anotaciones del conjunto poblano fueron obra de Alan Zamora al minuto 13 y del estadounidense DaMarcus Beasley al 24, por Pumas Javier Cortés acortó la distancia al 75.


El triunfo, le permite al conjunto de La Franja llegar a ocho unidades, mientras que el actual campeón del futbol mexicano se estancó en once puntos en el subliderato general, abajo del Guadalajara, actual líder de la competencia.

El conjunto poblano, terminó con ese dominio que el cuadro universitario ejercía desde septiembre de 1997, en el estadio Cuauhtémoc, al aprovechar la apatía con la que salió el rival a este cotejo, sobretodo en el primer lapso.

La Franja dio muestra de querer ganar el partido y terminar con ese dominio, cuando por izquierda el colombiano Duvier Riascos envió centro por izquierda a la llegada tardía del español Luis García, al minuto 10.

Sin embargo, al 13 tomó la ventaja 1-0, en el cobro de un tiro libre de Alan Zamora a primer poste y que contó con la colaboración de la barrera universitaria que se abrió y del portero Alejandro Palacios que se lanzó tarde y con los pies.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez comenzaron a perder la calma y a cometer faltas, lo que les impidió inquietar al arquero local Alexandro Alvarez que tuvo un primer tiempo, sin problemas.

La desconcentración del visitante provocó que recibiera el 2-0, al minuto 24, con el tanto del estadounidense DaMarcus Beasley quien por todo lo alto en el corazón del área puma, remató de cabeza y venció a Palacios, teras un servicio por la derecha de Aldo Polo.

La desesperación en la que cayó Pumas, cobró la factura con la expulsión de David Cabrera en el minuto 37, para dejar a su escuadra con 10 hombres, luego de recibir su segundo cartón preventivo. Así se fueron al descanso.

El conjunto auriazul intentó despertar y al minuto 47 tuvo para acortar distancias en jugada individual de Javier Cortés, por el centro cuyo disparo impactó el travesaño de la meta de Alvarez, en el contrarremate y con puerta abierta el argentino Martín Bravo voló su tiro.

En ningún momento se vio que Pumas tuviera 10 hombres y al minuto 75 se acercó en el marcador, con el tanto de Javier Cortés que cobró un tiro libre muy lejano y sin que nadie tocara el balón el Mostro Alvarez no supo atajar y terminó en el fondo de su arco para el 2-1.

Tres minutos después, al 78, el mismo Cortés ingresó por derecha y engañó con sacar centro para tirar a portería, pero la reacción del arquero del conjunto poblano fue acertada y le quitó la oportunidad de emparejar los cartones al jugador visitante.

Con la salida de sus jugadores de ofensiva por cambio, el técnico Sergio Bueno le quitó poder al frente a su escuadra, por lo que la visita tuvo un trabajo tranquilo en su cuadro bajo, mientras que arriba inquietaba en cada llegada.

Afortunadamente para el timonel del conjunto poblano, el rival no tuvo la capacidad para reaccionar y salir con la igualada, por lo que festejó con júbilo la conclusión del encuentro y llevarse las tres unidades.

El trabajo del silbante Juan Genaro Medrano fue regular y por La Franja amonestó a Alan Zamora, DaMarcus Beasley, Alvaro Ortiz, Cesáreo Victorino y Roberto Juárez. Por Pumas hizo lo propio con Fernando Espinosa, Javier Cortés y David Cabrera quien salió expulsado al minuto 37, por doble amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario