domingo, 21 de agosto de 2011

TOLUCA POR FIN ARDE

TOLUCA (Notimex) -- Toluca tuvo la fuerza para reponerse a un golazo de Christian Bermúdez y al mejor futbol del Atlante, que dominó pero sigue sin punch, para volver al camino del triunfo, 2-1 este mediodía en el estadio Nemesio Díez.

El Hobbit Bermúdez adelantó a Potros de Hierro con un golazo de larga distancia cuando comenzaba el segundo tiempo, al minuto 46, pero Néstor Calderón igualó con cierta fortuna por un desvío de Alex Diego, al 53, e Isaac Brizuela dio la voltereta para Diablos Rojos al 66.


Tras su partido de la fecha seis del Torneo Apertura 2011, Toluca llegó a nueve puntos para reponerse del traspié ante Pachuca del fin de semana pasado y trepó al séptimo sitio de la clasificación, en tanto que los azulgranas siguen de capa caída y sumaron su quinto tropiezo en seis fechas para ser sotaneros con tres.

Golpeados en lo anímico por los descalabros del pasado fin de semana, ninguno de los dos equipos tuvo la fuerza y la cohesión de líneas para generar verdadero peligro sobre la meta rival en el primer tiempo.

El gol de Christian Bermúdez, a los 50 segundos de iniciado el complemento, dio al partido la chispa que necesitaba para darle emociones, pues además de ser un tanto espectacular obligó a los anfitriones a arriesgar más para conseguir un mejor resultado en casa y evitar un nuevo revés seguido tras la goleada 0-3 ante Pachuca.

Desde tres cuartos de campo el mediocampista ensayó disparo al ver adelantado al arquero Alfredo Talavera, quien por más que intentó desviar el envío el esférico dio en el travesaño y se anidó en el fondo de la meta toluqueña.

Respondió rápido Diablos Rojos con el 1-1, pues apenas en el minuto 53 Néstor Calderón recibió un balón dentro del área por la izquierda, buscó cruzar y vino un ligero desvío de Alex Diego; el arquero Moisés Muñoz se vio lento para reaccionar y el esférico se fue al fondo por el primer poste, lo que generó gran coraje de Miguel Herrera.

El estratega uruguayo Héctor Hugo Eugui decidió entonces refrescar su ataque, sacó al Avión Calderón y mandó a otro canterano, Isaac Brizuela, quien resultó el autor del gol del triunfo.

Con sólo cinco minutos en el campo el joven ariete definió de gran forma para adelantar a los escarlatas, cuando Diego de la Torre filtró un pase cerca de la media luna hacia el punto penal, donde el casaca 18 controló, eludió la salida de Muñoz y tocó al fondo al 66.

El gol representó un golpe fuerte en lo anímico para Atlante, que tardó en reaccionar en busca de recuperarse para evitar otro tropiezo. Con el venezolano Giancarlo Maldonado, Christian Bermúdez y un Francisco "Kikín" Fonseca como relevo con las dos opciones más claras (85 y 88), buscaron batir otra vez a Talavera sin éxito.

El silbante del partido fue Miguel Angel Ortega Rojas, quien no tuvo complicaciones. Mostró preventivas a Diego de la Torre, de los escarlatas, y a Arturo Muñoz y Sonny Guadarrama, de los azulgranas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario