domingo, 25 de septiembre de 2011

ATLAS NADA MAS NO ENDEREZA EL CAMINO

GUADALAJARA -- Juan Carlos Chávez debutó en la dirección técnica de Atlas con una derrota, al caer 2-3 con Atlante en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, jugado en el estadio Jalisco.

Las anotaciones del cuadro atlista fueron de Isaac Rodríguez en el minuto 13 y de Ricardo Bocanegra al 50, mientras por Potros de Hierro, que sumó su cuarto triunfo seguido, marcaron el venezolano Giancarlo Maldonado (24), el paraguayo Osvaldo Martínez por la vía del penalti (31) y Francisco Fonseca (79).


Con este triunfo, el conjunto atlantista llegó a 15 unidades y se metió a zona de clasificación, en tanto Rojinegros se quedó en cinco en el fondo de la tabla y se prenden los focos rojos en el descenso.

Con el ánimo de demostrar que el plantel no es causante del mal paso del equipo, Atlas salió a tratar de convencer y al minuto 13 ya estaba arriba en el marcador, lo que hizo creer a su afición que el cambio de técnico era lo ideal.

El 1-0 para el cuadro atlista se dio en un tiro libre en el que el balón salió en rebote a los pies de Isaac Rodríguez, quien lo prendió de volea para angularlo y dejar sin opción al arquero chileno de Atlas, Miguel Pinto.

Sin embargo, Potros de Hierro no tardó en responder y acabó con ese optimismo inicial, ya que al 24, Christian Bermúdez entró por derecha y sirvió a la llegada del venezolano Giancarlo Maldonado, quien con la cabeza hizo el 1-1.

En un error de concentración, el cuadro local recibió el segundo cuando Ricardo Bocanegra cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima al minuto 30, que el guaraní Martínez cobró con potencia y al centro para vencer a Pinto, para darle la vuelta al marcador 2-1, al 31.

En otro error, pero del lado atlantista, el arquero Moisés Muñoz intentó salir jugando con balón dominado, pero Mauricio Romero le robó el balón y anotó, pero ya se había marcado falta del jugador atlista, al minuto 34.

Rojinegros trató de irse al descanso con la igualdad en el tanteador, pero le faltó calma para llegar con balón dominado y sus aspiraciones de empatar se diluyeron con el silbatazo.

Sin embargo, al regreso del descanso consiguió su objetivo, luego que Ricardo Bocanegra entró con balón filtrado y ante la salida de Muñoz, lo venció por abajo para hacer el 2-2 en el minuto 50.

Después de la igualada rojinegra, el encuentro cayó en un bache y ninguno de los dos equipos encontraba la forma de destrabarlo, sobre todo en el mediocampo, donde el balón no tenía dueño.

Fue Atlante el que buscó abrir el partido y al minuto 79 logró el 3-2 con el tanto de Fonseca, quien se encontró con el centro de Christian Bermúdez, que otra vez entró por derecha y sacó centro a la llegada de Kikín.

Atlas buscó afanosamente el tanto de la igualada, pero la zaga atlantista se aplicó muy bien atrás y junto con su portero, en gran atajada al minuto 90, le quitaron la opción de que Juan Carlos Chávez debutara por lo menos con el empate.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue bueno y por Rojinegros amonestó a Jesús Meza, Isaac Rodríguez, Jesús Paganoni y al uruguayo Jonathan Lacerda, mientras por Potros mostró cartón preventivo a Daniel Guerrero y Luis Venegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario