jueves, 29 de septiembre de 2011

AUN EN SUSPENSO LA CANDIDATURA DEL WILY PARA MORELIA HASTA RESOLVER EL TRIFE

  • ---.Se interpuso un nuevo juicio ante el IEM en contra del candidato actual,  señaló Constantino--.
La candidatura del PRI para presidente municipal de Morelia está en suspenso hasta que no se resuelvan las impugnaciones en contra de Wilfrido Lázaro Medina, aseguró Constantino Ortiz García, quien confía en que las resoluciones emitidas por los Tribunales serán a su favor.

Así lo externó durante una conferencia de prensa, luego de que este día el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revisar y dar solución a la impugnación que presentó Ortiz García en contra del proceso de selección del candidato priísta a la presidencia municipal de Morelia.

“El equipo del otro candidato sigue hablando con mentiras y buscando que los plazos para los resolutivos se
alarguen, pero lo único que están haciendo es afectar al partido pues la candidatura es ilegal”, afirmó ante medios de comunicación.

El empresario informó además que se interpuso un nuevo juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la candidatura de Lázaro Medina ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), ya que no han concluido los procesos pendientes en los tribunales y por lo tanto no se puede proclamar candidato oficial.

“Con el juicio que presentamos ante el IEM en total son tres los procesos que se siguen en contra del compañero Wilfrido, así que está en el aire la candidatura del PRI para la presidencia municipal de Morelia”.

Sobre el posible fallo que emita la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Ortiz García señaló que seguramente no será favorable ya que esta instancia se ha encargado de evadir su responsabilidad, torciendo la ley y dándole largas a los resolutivos para beneficiar a su contendiente de partido.

Cabe señalar que la Sala Regional en Toluca del tribunal electoral, emplazó al tricolor a resolver en 72 horas la impugnación, para que en caso de seguir solapando la ilegalidad de Wilfrido Lázaro pueda regresar al Trife para que pueda emitir su fallo al respecto.

Es importante mencionar que se tiene pendiente el otro recurso de inconformidad, el número JDC 191, que se refiere al incumplimiento de los requisitos que promovió Constantino Ortiz García por el presunto registro ilegal de Wilfrido Lázaro Medina como candidato del PRI a la comuna moreliana, que estarán resolviendo en algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario