
El Rebaño perdió el liderato general y lo único que pudo rescatar es que Marco Fabián marcó el gol 3 mil 500 del equipo en el futbol mexicano, mientras que La Franja dio un salto importante en la tabla general.
El duelo resultó parejo en el arranque, con llegadas de ambos equipos, aunque de manera tibia. Luis García, por La Franja, intentó en un par de ocasiones, mientras que Marco Fabián, Arellano y Érick el
“Cubo” Torres hicieron lo suyo con las Chivas.
La primera anotación llegó al minuto (m.) 26 con un cobro de pena máxima de Marco Fabián, quien engañó al “Mostro” Álvarez para marcar el 1-0 con un disparo por el centro. El penalti fue marcado por una patada de Gonzalo Pineda al rostro de Reynoso.
La anotación de Fabián representó el gol 3 mil 500 de Chivas en liga y liguilla del torneo mexicano, aunque provocó que el partido cayera en un bache que no fue superado hasta el m.44 con la anotación de La Franja.
El gol poblano llegó de manera espectacular, con un disparo lejano de Lucas Silva, quien sacó un potente zapatazo que se incrustó en el ángulo de la portería rojiblanca, sin que Luis Michel pudiera hacer algo más con su lance que adornar la anotación.
En el arranque de la segunda mitad, Fabián sacó un disparo que atajó Álvarez y en el rebote, el “Cubo” no llegó para contrarrematar, aunque, de inmediato, DaMarcus Beasley y Lucas Silva pusieron peligro por La Franja.
Puebla comenzó a mandar en el partido y consiguió un premio a su esfuerzo cuando DaMarcus Beasley se metió al área y sacó un disparo que atajó Michel, buscó el contrarremate, pero fue trompicado por Magallón para que se decretara la pena máxima y se le mostrara la tarjeta roja al defensa de Chivas.
El cobro, al m.57, fue por parte de Luis García, quien mandó un disparo potente a la izquierda de Michel, quien se lanzó a ese mismo lado pero no pudo atajar debido a la potencia.
Chivas trató de reaccionar, pero con un hombre menos le fue complicado, por lo que terminó por perder su primer partido en su regreso al estadio Jalisco, inmueble que utilizarán debido a que el Omnilife será ocupado para albergar competencias en los Juegos Panamericanos.
El partido se complicó aún más para las Chivas con la expulsión de Kristian Álvarez al m.87, con lo que la reacción del Rebaño terminó por apagarse y La Franja aprovechó con una escapada de Silva para marcar el 3-1 que sentenció el duelo.
Todavía faltaba una anotación más. La hizo Alan Zamora en los instantes finales, en un contragolpe bien llevada que culminó con un disparo a quemarropa para vencer a Luis Michel para poner el 4-1 final.
Con este resultado, el Rebaño se quedó en 17 puntos en la cima, los mismos a los que llegaron Jaguares y Cruz Azul, a la espera de lo que hagan los Tigres (16 puntos).
Por su parte, Puebla llega a 13 unidades para dar un gran brinco en la tabla general. En la próxima jornada, Chivas visita a Cruz Azul, mientras que Puebla recibe a Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario