martes, 20 de septiembre de 2011

SILVANO SE REUNE CON TODOS LOS OBISPOS DE MICHOACAN


  • En la reunión que sostuvieron  la mañana de este martes, también le manifestaron la  necesidad de fortalecer los valores y atender la marginación




  • Silvano Aureoles Conejo,  candidato  a la gubernatura por el PRD, PT y Convergencia, en la reunión que sostuvo esta mañana  con  los Obispos de las Diócesis de Michoacán y el Arzobispo Alberto Suárez Inda  se comprometió a fortalecer el combate a la pobreza, y en forma particular atender propuestas de los prelados en materia de  educación,  justicia,  marginación, solidaridad y los valores.
    Asimismo “yo creo en los principios del cristianismo”, eso tiene que ver con la solidaridad, el respeto al ser humano, a la vida, la búsqueda  de la justicia, por lo que no deben   olvidarse que los sentimientos de la nación los escribió un cura, los cuales están basados en la realidad que vive nuestro país.Al término del encuentro 
    contextualizo en los siguientes términos: “Miren yo creo en la democracia, creo y respeto todas las voces, quiero incluir, escuchar todas las propuestas, voy a ser gobernador de Michoacán y necesito platicar con todos y todas”.

    En ese marco de escuchar distintas voces y atender sus propuestas dijo “me estoy reuniendo con los empresarios, académicos, fui a la universidad, hoy con los obispos de Michoacán, el Arzobispo Alberto Suárez Inda”.

    Estuvieron en la reunión   José Luis Castro Medellín, Obispo de Tacámbaro;  Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora; Miguel Patiño Velázquez, Obispo de Apatzingán; Fabio Martínez Castilla, Obispo de Lázaro Cárdenas; Octavio Villegas Aguilar y Carlos Suarez Cazares, Obispos auxiliares de Morelia.

    Explicó “fue una larga charla en donde compartimos puntos de vista, preocupaciones” sobre todo por la situación grave que vive nuestro estado, porque hay un problema severo de descomposición y rompimiento del tejido social, pérdida de valores de abandono y marginación que nos ha llevado a una situación  de crítica.

    Aureoles Conejo dijo que los curas y la iglesia juega un papel muy importante, son los principales guías, orientadores en la inmensa mayoría de los pueblos, más del 90% de nuestro pueblo es católico y  no podemos nosotros ignorar el sentimiento y creencia de la gente.

    Para finalizar puntualizó “quiero gobernar muy cercano a la gente, al pueblo, hacerme cargo de sus preocupaciones, de sus sentimientos, de sus deseos”,  por eso la importancia de encontrarme con los obispos de Michoacán y el arzobispo  Suárez Inda.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario