
Los goles fueron obra de Hérculez Gómez, en par de ocasiones, Braulio Luna, Eduardo Lillingston y Rubens Sambueza para Tecos, mientras que por los Guerreros descontaron Darwin Quintero e Iván Estrada.
El partido ofreció algunas emociones durante los primeros 45 minutos, todas por conducto del cuadro local que presionó desde que el árbitro dio iniciado el encuentro.
Apenas corría el minuto 3, cuando Hérculez Gómez se atravesó en la trayectoria de un recentro de Rodrigo "Pony" Ruiz y de manera incómodo logró conectar con esférico para anotar el primero de la tarde.
Tras el gol, Santos no apareció en el terreno de juego, es más, Tecos siguió siendo superior con llegadas de parte de
Sambueza y otro disparo de Hérculez que controló con problemas Oswaldo.
En el minuto 16, de nueva cuenta Hérculez Gómez marcó, ahora tras aprovechar un rebote de Oswaldo a remate de Lillingston.
Lo más cerca que estuvo el cuadro de La Comarca, fue en una jugada en donde Quintero buscó a Ochoa, pero el mexicano no controló bien el balón y se perdió una buena opción de gol.
La jugada polémica llegó al minuto 32, cuando el árbitro, Mauricio Morales, expulsó a Rodolfo Salina de Santos, en una jugada donde el santista entró con fuerza desmedida sobre Jorge Zamogilny, y éste también dio un planchazo, pero se quedó sobre el terreno de juego.
En los últimos minutos, Estudiantes siguió tocando la puerta de Oswaldo, pero Sambueza falló un disparo dentro del área chica.
Para la segunda parte, Santos salió con todo en busca del descuento, mismo que consiguió al 47', tras un potente disparo de Quintero a pase del "Chato".
Después, al 49', Suárez se equivocó en un centro para Parra que pudo ser el empate para los Guerreros.
Entre el minuto 50 y 70, Estudiantes fue mejor que el cuadro de Torreón y pudo ampliar su ventaja de nuevo a dos goles, pero la puntería de Nelson Pinto no estuvo fina.
Al 70', Iván "Guti" Estrada sacó fogonazo desde fuera del área para vencer con tiro cruzado a Martínez y decretar el empate parcial.
Tecos volvió a irse al frente aprovechando el desgaste físico que se veía minuto tras minuto en Santos, y al 74', Lucas Bovaglio casi marca un golazo al pegarle de aire a un esférico que Oswaldo salvó bien.
En la recta final del partido, Tecos apretó y fundió a Santos, el cuadro de Zapopan marcó tres goles en cuatro minutos por conducto de Braulio Luna (83', cabeza), Eduardo Lillingston (85', pie) y golazo de Rubens Sambueza (87', pie) para poder cifras definitivas al partido.
El encuentro culminó y Estudiantes volvió a la victoria en casa desde la jornada 6, rompió una racha de dos derrotas consecutivas y llegó a 18 unidades, para posicionarse en la novena posición, a falta de otros resultados; a media semana visitará a Puebla.
Por su parte, Santos sigue líder, pero compartido con Jaguares, que ganó, pero puede perderlo si gana Chivas o Tigres; el miércoles recibirá a América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario