viernes, 28 de octubre de 2011

MAS GRANDE EL DESEO DE CAMBIO DE LOS MICHOACANOS, QUE LA COMPRA DE CONCIENCIAS: FAUSTO

--- A las ciudades con grandes índices de inseguridad, traeré el empleo, la educación y oportunidades; no más ejército ni policías, dijo en Tumbiscatío ---

Reconoció que por años estos lugares han sufrido abandono "necesitan empleo, atención médica, estudios; la educación es fundamental por eso no puede uno tratar a estas zonas igual que al resto de Michoacán; a estos jóvenes hay que darles educación, muchas oportunidades, muchas alternativas y a sus padres una oportunidad de subsistir".

Para las poblaciones  con más inseguridad en lugar de traer más ejército y policías aportaremos empleo, educación y oportunidades aseguró en estos municipios Fausto Vallejo Figueroa, candidato común del PRI y PVEM al gobierno del estado de Michoacán.

Agregó que si no se les da el apoyo en el campo, "están a expensas ya saben de qué. Por eso los fertilizantes, la maquinaria, los programas agrícolas deben empezar por el campo y deben empezar por estos municipios".

Entrevistado respecto a si la compra de conciencias practicada por los partidos del PRD y PAN  podría significarle que perdiera el Solio de Ocampo respondió que "el deseo de cambio de los michoacanos es muy grande, es mayor que las cochinadas de otras gentes".

Cuestionó el representante de un medio presente, ¿Ve señales de qué se pueda enturbiar el proceso? “Sí veo algunas señales y por eso mi llamado es a que cuidemos todos, aportemos todos y verdaderamente nos llevemos la fiesta en paz porque Michoacán se lo merece”.

¿Cuáles son esas señales?, preguntó otro reportero, “Bueno pues vemos obviamente, desde un principio la llegada de funcionarios públicos federales. Los comentarios de la propia población de estar utilizando programas sociales, en fin, hay manifestaciones generales de esto”.



En Tumbiscatío, anunció que a los jóvenes les cumplirá en sus demandas para que cuenten con un Colegio de Bachilleres y la población contará con una clínica que atienda las 24 horas, equipada, con médicos y medicamentos. Adicionalmente, se comprometió a instalar una central de maquinaria y dotar de becas a las jefas de familia.

Además de estas obras, de las que Fausto Vallejo dijo serán donde se comprometa más que en el resto del estado “porque ustedes no pueden estar olvidados”, anunció la electrificación para las comunidades de Las Mesas, Las Juntas, Mata de Plátanos, Las Esmeraldas, El Tabanero, La Palmita y La Mora; y se estudiará la posibilidad para pavimentar el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Playitas.

Mi convicción y reflexión, resaltó el cuatro veces presidente municipal, será que al enterarse que aquí viven muchos talentos, pero que tristemente no siguen sus estudios continuarán con su apoyo para que sigan estudiando quienes tengan buenas calificaciones de Arteaga, Aguililla y Aquila, “es un compromiso que establezco para sus hijos”.

Ante sus seguidores el candidato rojiverde, informó que en todos los municipios que ha visitado ha tenido contacto con la población “no soy una persona que venga de trajecito, no soy gente que cambie de personalidad y no cambio de vestimenta, porque hay quien se viste como minero cuando se reúne con mineros, como campesino cuando se ve con ellos, desconfíen de ellos, yo no cambio de política ni de mis compromisos, como lo he hecho en toda mi vida”.

A estos mítines políticos acudieron en Tumbiscatío José de Jesús Rivera Álvarez, candidato a presidente municipal; Catalina Hurtado Tafolla, presidenta del comité municipal; Fernando Rosales Reyes, candidato a la diputación por el distrito XXII, así como habitantes de las comunidades El Socorro, Los Chivos, Barranca Honda, Carámicuas, El Platanal, La Nolasca, La Herradura, Las Cruces, Playitas, Potrerillos.

En Arteaga, municipio 90 visitado en esta campaña, Fausto Vallejo dijo habrá que hacer leyes y actualizarlas para que aprueben presupuestos justos en todos los municipios, evitar que haya intermediarios entre sus autoridades y el resto de los poderes.

Su interés de ser gobernador dijo es para rescatar a Michoacán del abandono del campo, de la pobreza, de la inestabilidad; queremos paz y tranquilidad, dar progreso y educación a la gente, “para eso vengo a pedirles su voto”, refirió.

Y una vez que llegue al poder ejecutivo poder otorgar enseres y jaulas a los pescadores que laboran en la ribera de la presa de Infiernillo y a los campesinos los dotará de insumos a tiempo, así como apoyo a través de una central de maquinaria. En concreto para este municipio comprometió la construcción del camino a San Simón y el libramiento.

Reprochó que los actuales gobiernos federal y estatal solo se dediquen a edificar hospitales, pero sin equiparlos, sin dotarlos de medicamentos, ni médicos especializados y con atención sólo por unas horas.

José “Pepe” García, candidato a la presidencia municipal lamentó que muchos de sus paisanos se están yendo a trabajar a los Estados Unidos, por lo que su principal demanda ante el aspirante gubernamental fue la generación de fuentes de empleo y se les dote de agua a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario