domingo, 30 de octubre de 2011

NUEVO ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y DELINCUENTES EN TUZANTLA. CINCO MUERTOS


Raúl PUENTE-MORALES

Cinco delincuentes muertos, cuatro de ellos sin identificar; además de una persona secuestrada que se liberó; fue el saldo de dos enfrentamientos a balazos, entre elementos del Ejército Mexicano y dos comandos de supuestos gatilleros de la delincuencia organizada, registrados en diferentes partes de la Región de Tierra Caliente, de este estado.

Según las autoridades militares, el primer  enfrentamiento se dio en el tramo carretero Tuzántla-Limón de Papatzindán, a la altura de la población de Melchor Ocampo, municipio de Tuzántla, donde  un convoy de soldados que realizaba operativos de seguridad, fue agredido a tiros por delincuentes que viajaban  a bordo de tres vehículos.

Al contestar la agresión dieron muerte cuatro  delincuentes; dos de ellos iban en una camioneta Jeep,
Wrangler,  con placas MHT2938, a poco mas de   veinte  metros de la Wrangler murió uno  mas, en otra camioneta placas MY25501, se estrelló contra un anuncio espectacular, por fuero quedó otro delincuente, y uno mas en el interior, los militares informaron que un Volkswagen, Bora, color blanco, sin placas de circulación, también fue asegurado en la zona, aunque sus ocupantes lograron darse a la fuga,
los soldadosdecomisaron tres fusiles AK47, un rifle AR15, 19 cargadores y 393 cartuchos de diferentes calibres, además de cinco cartucheras, y cuatro chalecos tácticos, los cuales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

BALACERA EN BENITO JUAREZ

En la carretera Benito Juárez-Zitácuaro, a la altura de la avenida Ignacio Zaragoza, de la comunidad de Benito Juárez, donde varios  pistoleros que viajaban en cuatro camionetas agredieron a balazos a un convoy  los soldados. Una vez controlada la situación fue detenido Samuel Zetina Boizo, de 21 años, quien quedó muerto al lado de una Toyota, Tacoma, roja, con matrícula MHW4811, del Estado de México, donde también se aseguró un fusil AR15, cinco cargadores y 200 cartuchos de distintos diámetros.

Los presuntos delincuentes abandonaron una Chevrolet, con placas del estado de Hidalgo HT42257; ambos vehículos tenían logotipos de una organización criminal que opera en esta entidad.

También se pudo conocer, que en una brecha que va de Benito Juárez al poblado del Atorón, dentro del mismo municipio de Juárez, los soldados persiguieron a las otras dos camionetas que escaparon, y provocaron que sus ocupantes descendieran de las mismas y huyeran, dentro de las cuales abandonaron a un hombre, a quien supuestamente tenía privado ilegalmente de su libertad, que finalmente fue rescatado por los soldados.

Estas unidades son una Lincoln, Navigator, blanca, con láminas MCJ1546; y una Ford, Lobo, negro con oro, con matrícula MY89681, las cuales fueron aseguradas en el sitio del percance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario